POLITICA

1 de noviembre de 2016

Aldo Almirón recibió el Petitorio presentado por un grupo de 13 Cooperativas de Villa Ángela

Luego de haber recibido en el SUM de la URS, a los representantes de aproximadamente 13 cooperativas de ladrilleros y del sector de la construcción de Villa Ángela y vecinos de la comunidad del Lote 20...

El Coordinador Aldo Almirón,  asumió el compromiso de avanzar en cada uno de los temas presentado en el petitorio recibido e indicó que se irá avanzando por áreas en los diferentes organismos del Gobierno de la Provincia del Chaco.

Aldo Almirón planteo a los representantes, la necesidad de dialogar para llevar adelante el abordaje de cada uno de estos temas, sin llegar a medidas extremas que no benefician absolutamente a nadie, ni a los grupos de trabajadores cooperativistas ni a los vecinos que comienzan a ser estigmatizados con los problemas que causan sus medidas que afectan a toda la población. Ya que sus temáticas están siendo debidamente abordadas dentro del Gobierno Provincial en un marco de profundo análisis presupuestario, fundamentalmente.

“Las políticas del Gobernador Domingo Peppo, están claramente enmarcadas en la necesidad del dialogo con las puertas abiertas. Tal cual es el lineamiento para cada uno de los organismos, ministerios y estamentos que el Estado nutre, para que puedan asistir a este tipo de requerimientos”, subrayó Aldo Almirón. Al instar al dialogo permanente para avanzar en cada uno de los temas que se vayan proponiendo como cuestiones a asistir y en ese contexto, seguir adelante, en cada una de las problemáticas con las áreas correspondientes.

Por lo que indicó que cada uno de los puntos presentados en el día de la fecha, van a ser tratados para poder brindar una respuesta en las próximas semanas. Ya que el principal inconveniente presentado que se daba en función del sistema de contención para las cooperativas de construcción de la provincia, se informó que la respuesta llegará a mediados de este mes de noviembre. Donde el tema del desembolso estaría solucionado y se estaría iniciando las obras correspondientes.

Asimismo cabe señalar que luego de la charla y el dialogo mantenido con el grupo de cooperativistas, se pudo avanzar en abordajes concretos y con soluciones realizables en un marco de profunda precaución presupuestaria, pero con compromisos firmes que cuentan con el aval del Gobernador de la Provincia.  

En Representación de los Cooperativistas: 

En tanto, uno de sus referentes, Luis Silva de la Cooperativa de Provisión para Ladrilleros, comentó que el planteamiento al Coordinador se basó en la adjudicación de obras, mediante un compromiso del Gobierno Provincial de dar 16 viviendas para su realización, donde el pago de dichas construcciones estaría entre el 10 al 15 del mes en curso.

“Actualmente las cooperativas están paradas, ya que Nación, Provincia y Municipio no tienen recursos económicos para afrontarlos, estamos en la gran lucha” dijo el referente. Al agregar que Aldo Almirón se comprometió a canalizar todas las gestiones a nivel provincial, de forma coordinada a través de notas para agilizar los trámites. De la misma forma, agradeció al Coordinador por el tiempo que se tomó para atenderlos y escuchar sus demandas.

Por otra parte, Aldo Almirón escuchó la demanda de Gabriel González, un vecino del Sector del Lote 20, donde planteó la necesidad de contar con un personal médico y la posibilidad de tener un medio de transporte para el barrio. Ya que deben hacer noche en la sala más cercana para conseguir turnos con los médicos.

“Nuestro sector barrial tiene muchos niños en diferentes situaciones que necesitan un control diario, como ser desnutrición y bajo peso, entre otros” dijo González. Quien también recibió por parte del Coordinador de la URS, su compromiso para brindarle una respuesta favorable en el transcurso del mes de noviembre, llevando así el comunicado a su barrio ante la demanda planteada. 

COMPARTIR:

Comentarios