Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 14:40 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

2 de noviembre de 2016
PEPPO COORDINA ACCIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA
El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con los presidentes de Sameep y de la Administración Provincial del Agua (APA) Claudio Westtein y Francisco Zisuela, para coordinar acciones que permitan fortalecer el sistema de distribución de agua para el consumo humano, ante la emergencia hídrica de distintas zonas de la provincia.

En el encuentro, Sameep y APA presentaron un informe de la situación general de la provincia en cuanto a la distribución de agua, para delinear acciones inmediatas que den respuesta a las demandas urgentes de los municipios, como así también acciones a mediano plazo, en lo que tiene que ver con infraestructura.  Avanzaron así en los compromisos asumidos en el gabinete itinerante para abastecer de agua a El Impenetrable y acordaron una reunión con intendentes del Sudoeste -para este jueves en Villa Ángela- para dar respuestas a las demandas puntuales de la zona.

Peppo detalló que actualmente se trabaja con los municipios, cooperativas y los organismos provinciales para asistir en las zonas con falta de agua potable. “Queremos eficientizar y fortalecer el sistema de distribución a lo que ya se está haciendo”, expresó, y adelantó que se trabajará en la incorporación de mayor equipamiento, optimizar la logística y traslado de agua en zonas rurales, ejecutar más perforaciones, limpieza de pozos, y recuperación de represas para almacenar agua ante posibles lluvias.

“La idea es anteponernos a la situación que pronostica intensificarse en los próximos meses del año, y ver las necesidades de los municipios en cuánto a agua potable; mejorar y corregir todo lo que sea necesario para que los habitantes del Chaco puedan contar con agua”, explicó el gobernador, quien marcó la necesidad de “estar prevenidos en situaciones especiales”.

Peppo comentó que luego de la reunión con intendente de localidades de Sudoeste, APA y Sameep presentarán un sistema de atención para dar respuesta a las distintas situaciones.

Agua para todos los municipios

El titular de Sameep precisó que por pedido expreso del gobernador se dispuso redoblar esfuerzos para garantizar el servicio de agua potable en toda la provincia, de cara al verano que se avecina y que “será muy caluroso”. Indicó que se brindó una especial mirada a la zona Sudoeste de la provincia, que será la más afectada por el fenómeno de La Niña, ante la seca de las represas.

Indicó así que este jueves se reunirán en Villa Ángela con los intendentes de toda esa zona a fin de avanzar en estas cuestiones. “Queremos tomar contacto con ellos para analizar la situación y asegurar el transporte o acarreo del líquido”, dijo.

Por otro lado, el funcionario pidió a todos los habitantes del Chaco hacer un uso racional del agua para evitar derroches y recordó que hay cuadrillas de Sameep para actuar inmediatamente ante la ruptura de caños o pérdida de agua en la vía pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

35.6°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show Weekend

de 13.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

RadiosNet