Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 22:23 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

4 de noviembre de 2016
Intendentes del Sudoeste Coordinaron Acciones con Autoridades de SAMEEP y el APA para paliar la situación del Agua en el Verano
En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador, Aldo Almirón junto a la Diputada Provincial, Victoria Damilano, acompañó al presidente del APA, Francisco Sizuela y las autoridades del Directorio de SAMEEP, encabezada por el Vocal, Arq. Víctor Omar Rodríguez.

Quienes recibieron a los Intendentes del Sudoeste para escuchar sobre la problemática del agua ante la sequía y coordinar acciones en conjunto, para paliar la situación durante el verano 2016/2017.

Dicha jornada-taller contó con la presencia del Intendente,  Juan Carlos Polini de Coronel Du Graty, Liliana Pascua de Enrique Urien, Susana Maggio de Santa Sylvina, Miguel Sotelo de San Bernardo, el Presidente del Consejo de Charata, Ruli Obligado y los representantes de los Municipios de Hermoso Campo, Chorotis, Pinedo y Las Breñas.

Esta reunión que surgió como iniciativa de las autoridades de SAMEEP y del APA, para juntar a todos los Intendentes del Sudoeste y escucharlos para poder avanzar sobre las problemáticas que cada uno planteaba, logró su cometido, indicó el Coordinador de la URS, Aldo Almirón. Al destacar que la reunión, superó todas las expectativitas, por la calidad de respuestas obtenidas por parte de los municipios. Lo cual demostró claramente, los alcances de la mirada del Gobernador, Domingo Peppo, al regionalizar las políticas en todos sus ámbitos. Y el tema del agua, es uno de lo más importante y tienen que ver con la falta del líquido elemental en todo el sudoeste.

“Cuando iniciamos la reunión, la situación era una y luego de dos horas de trabajo, seguía siendo la misma. Sin embargo, los visos de solución en las alternativas de implementación de técnicas y de políticas, hacen pensar que realmente la problemática poniendo el esfuerzo de todos los sectores, como SAMEEP, APA, Poder Ejecutivo, Municipios y la Unidad Regional, hacen que las soluciones en el conjunto puedan ser mucho más prácticas, abordable y cierto, en cuanto a soluciones concretas”, comento Almirón.

Al resaltar que a partir de la regionalización, también se puede observar el compromiso de todos los organismos del Estado que atienden  estos temas y que resulta muy satisfactorio poder contar con la presencia de los Intendentes, representantes y equipos técnicos de todos los municipios de la zona, pudiendo ubicar al “Estado de tu lado”, como una manera de brindar respuestas concretas, abordando las problemáticas en base a las realidades territoriales de cada uno de los distintos sectores de nuestro Chaco.

Por otra parte y en referencia a la obra del acueducto, Aldo Almirón, manifestó que “falta poco por el nivel de ejecución que tiene la obra. Y  a la vez, falta mucho por el financiamiento que se requiere, sobre todo en la realidad económica que vive nuestro país”.

Pero no duda en la capacidad de gestión del Gobernador Domingo Peppo, quien está tratando de reflotar los financiamientos que pertenecían al principio del proyecto. A la vez de trabajar sobre nuevas fuentes de financiamiento que permitan reemplazar a las iniciales. Porque aún, quedan dos veranos por delante, para seguir trabajando sobre la problemática, ya que aún funcionando la obra del acueducto y llevándola adelante en tiempos normales, sin ningún tipo de problemas, son 18 meses de ejecución. Por lo que se está hablando de un año y medio de plazo que podría comenzar a contarse desde el mes de marzo del 2017.  Por lo que aseguró que los cuatros años de gestión de Domingo Peppo, serán de verdadera transformación en el tema del agua y con un rol muy fuerte de SAMEEP, APA y de cada uno de los Municipios del Sudoeste del Chaco.  

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde SAMEEP -  Omar Rodríguez garantizó a los Municipios Trasladar sus Pedidos al Gobernador Domingo Peppo

En el marco de la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas, el Vocal de la empresa SAMEEP, Omar Rodríguez, resaltó que esta idea surge de una charla informal con el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, en los meses anteriores, donde se trató la regionalización del problema del agua para este verano.

Debido al difícil periodo que se acerca, ya que las obras estructurales que se encargó a través del Gobierno del Chaco aún no han llegado a su fin en algunos casos y más aún, lo que tiene que ver con el segundo acueducto. “Decidimos reunirnos con los intendentes de tal manera de sincerar la situación y trabajando en conjunto podamos pasar una coyuntura estival hasta tanto terminen las obras y que llegue de una vez por todas el agua segura en el interior de la provincia” dijo Rodríguez.

Además destacó que después de la terminación del acueducto, abastecerá de agua potable segura y de calidad a 26 localidades de la provincia, de las cuales, el Sudoeste, es una de las más beneficiadas.

En cuanto a la reunión mantenida, agregó que fue excelente y agradeció la predisposición de Aldo Almirón de ceder el SUM para poder trabajar ya que se conformó un taller de trabajo, donde cada funcionario tuvo la posibilidad y la oportunidad, de expresar cuál es su problema. “Todos nos han requerido lo mínimo e indispensable para poder enfrentar la situación, cuestión que lo hemos relevado y lo vamos a volcar en un informe que va a hacer enviado al Gobernador de la Provincia, tal cual nos sugirió”, dijo. Asimismo, el Vocal de SAMEEP, añadió que, la presencia de las comunidades aborígenes de la zona, que muchas veces no se tiene en cuenta, también han participado para exponer sus ideas en relación al problema.

Por otro lado, siguiendo el lineamiento que marca desde el Gobierno Provincial, Domingo Peppo, de recorrer el territorio, “evidentemente el resultado de estas reuniones son muy positivas porque se le da la oportunidad a las personas de cada localidad de expresarse en función de sus problemas y que se genera en la presencia, que el funcionario realmente se ponga a trabajar en los temas que la sociedad solicita. Finalizó Omar Rodríguez.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Carlos Polini Celebró la Posibilidad de dar a conocer al Gobierno Provincial la problemática que viven los vecinos de Coronel Du Graty

En el cierre de la jornada-taller con las autoridades del Gobierno Provincial, representadas por el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, la Diputada Victoria Damilano, el Presidente del APA, Francisco Sizuela y el Vocal del Directorio de SAMEEP, Arq. Omar Rodríguez. El Intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, celebró la oportunidad de poder plantear la problemática que se vive con el  agua en el sudoeste y fundamentalmente, en su localidad.  Donde más allá de contar con el 40 por ciento de conexiones de agua potable, no se llega a la totalidad de los domicilios en cantidad y calidad necesaria.

En este contexto, Juan Carlos Polini manifestó que desde su localidad, se solicita desesperadamente, la llegada del segundo acueducto que va ser que este problema  finalice. Resaltando que este tipo de reuniones, son muy bienvenidas en el interior porque permiten plantear la problemática que tienen y lo que se puede llegar a tener, si la sequía persiste en la zona.

Del mismo modo, explicó que aún desde el municipio y casas de familias, llevan  adelante el llenado y entrega de agua en bidones. Por lo que contar con esta posibilidad de plantear sus problemáticas, hace que se pueda lograr la realización de acciones que vendrán muy bien para palear dicha situación. Donde se asumió el compromiso de trasladarle al Gobernador las demandas, ya que su localidad en particular, solicitó el aporte de tanques de agua de 10 mil litros para ser instalados en los barrios y de 300 o 500 litros a las familias, para llegar en menos tiempo a más hogares. Porque con la ayuda de tres móviles, durante aproximadamente 13 horas al día, están entregando un total de 500 metros cúbicos de agua por mes desde SAMEEP, más lo aportado por los posos públicos de agua no potabilizada y no se da abasto, sobre todo en estos días donde no se registran lluvias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.1°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Dero

de 22.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet