POLITICA

4 de noviembre de 2016

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO SOBRE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, anunció el cierre del proyecto de Educación Vial que impulsó en forma conjunta con el Comisario Rubén Kunzli, responsable de Policía Caminera en la ciudad. “Durante tres meses recorrimos escuelas primarias de nuestra ciudad, informando y formando sobre las cuestiones básicas, referentes al tránsito y la seguridad vial”

Se culminó el proyecto de Educación Vial en la Escuela de Educación Primaria N° 389 “Eduardo Ramón Battioni”, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Caminera de Villa Ángela. “Este proyecto se realizó durante tres meses en esta y otras instituciones educativas de la ciudad y el año que viene el broche de oro sería la apertura de una escuela de manejo. El proyecto fue aprobado por Municipios Saludables de Nación y cabe aclarar que la  señora Claudia Podroznik, referente Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, nos aprobó el proyecto  y la primera etapa era de Capacitación. Es por eso que se comenzó con niños de jardín  hasta 7mo grado” señaló Viviana Ponce de León.

“Trabajamos con los niños porque son replicadores en sus casas de la información que absorben en la escuela, hacemos hincapié en que los pequeños comiencen  a reconocer las señales de tránsito y saber cómo nos tendríamos que conducir para tener  un futuro mejor en nuestra ciudad, además de prevenir accidentes” resaltó la secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables.

 

“Tenemos que seguir trabajando en el cuidado del Ambiente”

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables continúa trabajando en lo referente a la sensibilización y cuidado de la ciudad, también a través de charlas y de acciones concretas, no solo en Villa Ángela, sino además, en pueblos vecinos.

“Estuve en Mesón de Fierro en una escuela primaria con el equipo de educación ambiental, con Alejandra Bhuler, Maximiliano Aguirre y Priscila Miroñuk con una obra de títeres. Estamos sensibilizando a la sociedad y comenzamos  un proyecto para reciclar y separar la basura. Sabemos que esa comunidad no tiene Planta GIRSU, tampoco tienen Secretaría de Ambiente y jurisdiccionalmente pertenecen a Pinedo, por lo que se dirigieron a nosotros  por medio de la Ministro Mali Serrano. Desde nuestro lugar, queremos ayudar, como lo hicimos en varias oportunidades con el municipio de Santa Sylvina por ejemplo. Entre todos tenemos que trabajar y aportar para mejorar nuestro ambiente” explicó Viviana Ponce de León.

 

COMPARTIR:

Comentarios