DEPORTES

4 de noviembre de 2016

Octavio Ernesto Molina (TABI )-NO SOY DE BAJAR LOS BRAZOS

Son muchos los hijos de Villa Ángela que se encuentran dispersos a lo largo y ancho de nuestro país, por distintas razones en algún momento de sus vidas han tenido que abandonar este suelo y buscar su destino lejos de casa. Uno de esos casos, es el de nuestro amigo Octavio Ernesto Molina más conocido como “Tabi”, quien hace ya 16 años dejó estas tierras para mudarse a la vecina provincia de Córdoba.

Por si alguno no lo conoce, “Tabi” es muy conocido dentro del mundo del boxeo, muchos peleadores amateurs han pasado por sus manos; y fue el boxeo quien lo llevo a recorrer otros lugares de nuestro país y de Latinoamérica, ya que durante un tiempo estuvo en Cuba, Panamá y México donde se desempeñó como entrenador en una pasantía internacional -“Ahí aprendí mucho sobre el boxeo moderno”-.

El Villangelense pudo abrir su propio gimnasio llamado el “Fortín”, en memoria al campo de su abuelo,  donde entrena a profesionales y amateurs. De ese lugar el entrenador ya formó a 8 campeones a nivel nacional y provincial. Ahora nuestro amigo tiene un nuevo proyecto con la boxeadora Milena Luque quien es 3 veces campeona nacional y se corono como la mejor boxeadora de los Juegos Evita en su última edición. Además tiene pensado regresar a México bajo la dirección de “Nacho” Beristaín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios