PROVINCIALES

4 de noviembre de 2016

PEPPO HABILITÓ UN NUEVO TRANSFORMADOR EN SÁENZ PEÑA QUE REFORZARÁ LA OFERTA ENERGÉTICA

Se instaló en el marco del programa provincial de 150 millones de pesos para dotar a la provincia de mayor capacidad energética.

En  Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde la puesta en funcionamiento de un Transformador que permitirá duplicar la capacidad de potencia del Centro de Distribución N° 2.

Peppo expresó que este transformador es parte de un programa que lleva adelante el gobierno para instalar estos equipos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de aumentar la oferta energética.

El transformador instalado, de 33/13,2 kilovoltios y 30 MVA, permitirá no solo reforzar la potencia sino que la oferta energética supere la demanda actual de la zona. Fabricado por la firma “Mirón” y tiene un costo de 15 millones de pesos, reemplazará a otro de 16 MVA que estaba emplazado en el lugar y que será reinstalado en Tres Isletas.

“Aportará a Sáenz Peña y a la región una mejor oferta y se avizora una buena distribución para el verano”, dijo el gobernador. “Entendemos que los problemas de baja que suelen ocurrir o los cortes en situaciones de tormenta disminuirán”, agregó el mandatario, al mismo tiempo que aseguró que las obras y la instalación de estos equipos continúa en Resistencia y en el interior. En total, la inversión en energía que lleva adelante el Gobierno, por la cual se adquirieron 194 transformadores a la firma “Mirón”, se acerca a los 150 millones de pesos.

“Hay una cantidad de transformadores que se han colocado en Resistencia, Santa Sylvina, Villa Ángela y está previsto también el refuerzo de varias de las líneas”, explicó Peppo.

“Sabemos que el sistema esta exigido en muchos lugares y en otros tenemos situaciones de emergencia con el exceso del consumo sobre todo en verano. Estamos trabajando e invirtiendo de manera constante para atender esta situación”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; José Tayara, presidente de Secheep; el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; el diputado provincial Ricardo Sánchez.

COMPARTIR:

Comentarios