POLITICA

6 de noviembre de 2016

Se Anunció la concreción de la Nueva Casa de la Colectividad Húngara en la Cena de sus 84° Aniversario

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participó de la Cena de los 84° Aniversario de la Sociedad Húngara de Villa Ángela. Donde en representación del Gobernador, Domingo Peppo, anunció la construcción de la nueva sede para esta importante colectividad a partir del mes de febrero del 2017.

Una obra que será llevada adelante por el Gobierno Provincial,  tras el compromiso asumido tiempo atrás, por el propio Ing. Domingo Peppo.

En este contexto, cabe destacar que la Sociedad Húngara lleva una larga vida en Villa Ángela, es una de las instituciones más arraigadas en la tercera ciudad chaqueña, y siempre ha tenido un protagonismo muy fuerte, donde muchos han pasado por estas instalaciones dejando sus huellas y sus marcas, expresó Aldo Almirón. Al reconocer que con mucho esfuerzo, también pudieron construir la sede de la cual hoy, pueden disfrutar.

Sin embargo, los tiempos van provocando la necesidad de modernizarse y actualizarse. Por ello y gracias a la colaboración del Arquitecto Pajor, el grupo de trabajo de la Sociedad Húngara,  desarrollo un nuevo proyecto, moderno, integral, pensado en la actualidad de Villa Ángela y de las necesidades de toda la ciudad completa.

Un compromiso, al cual el propio Gobernador Domingo Peppo, decidió sumarse, siendo su deseo que “este sea el último aniversario que lo festejemos así de esta manera”, dijo Aldo Almirón. Para luego confirmar que los 85º Aniversario, se celebrará en el nuevo edificio que por decisión y desafió del Gobernador, se estará iniciando en el mes de febrero de 2017. 

“Con siete meses de plazo de obra y de acuerdo al proyecto, el próximo noviembre, será un mes  de fiesta para la Sociedad Húngara y para orgullo, de los que ya no están y de los que aún siguen. Pero fundamentalmente, para que Villa Ángela continúe contando con instituciones planificadas y comprometidas con la ciudad”, resaltó Aldo Almirón. Al afirmar que ese es el mismo compromiso de Domingo Peppo al confirmar y asumir la decisión de llevar adelante esta obra que ronda los tres millones de pesos y que los encontrará en el 2017 festejando los 85 años en la nueva casa. La cual será de todos ustedes y sobre todo de los villangelenses para la ardua vida social y de los objetivos de la propia Comisión Directiva de esta entidad.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Húngara, José Luís Bischof en nombre de toda la Comisión Directiva y de la colectividad en general, expresó su más profundo agradecimiento a Domingo Peppo por el compromiso asumido a través del Gobierno Provincial y brindarles esta oportunidad de contar con una casa totalmente renovada. A través de la cual, ellos junto a sus descendientes podrán continuar adelante con las tareas de reconocimientos de sus raíces, logrando el trabajo en conjunto y mancomunado con la sociedad de Villa Ángela.    

COMPARTIR:

Comentarios