POLITICA

7 de noviembre de 2016

Entrega de Dispensers a Escuelas de Formación Técnicas y Profesionales de la Región Educativa I

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste dependiente del Gobierno del Chaco, participó junto al Director del Área de Modalidad Técnica del MCCYT, Prof. Hugo Carbonelli y el Lic. Daniel Lucero del acto de entrega de Dispensers de Agua para los establecimientos de Escuelas de Formación Técnica, Profesionales y Agropecuaria de la Región Educativa I.

El cual se llevó a cabo en las instalaciones de la E.E.T N°25 resultando beneficiados 6 establecimientos de Villa Ángela, San Bernardo y Santa Sylvina.

   Aldo Almirón, Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, al informar que esta entrega realizada para los establecimientos de perfil técnico de toda la Región Educativa I. Indico que esto forma parte, de la continuidad del esquema de fortalecimiento en las distintas instituciones. A través de pequeñas medidas que por sobre todas las cosas, brindan el acceso a cuestiones que hacen al buen desenvolvimiento y la comodidad en el desarrollo del trabajo para los docentes como para los alumnos. Por lo que realizó un llamado de compromiso, mirando hacia adelante, en base a todos los desafíos que existen y se están proyectando desde su realización a partir del próximo años, para poder fortalecer todas las áreas de la educación.

Del mismo modo, destacó que “esta es una mirada muy fuerte que el Gobernador Domingo Peppo, tiene sobre la educación y que siempre la tuvo, desde su función como Intendente de Villa Ángela. Por eso hoy, desde la máxima de poder en la provincia, pretende hacer de este un eje fundamental de desarrollo, por las ventajas que tienen las escuelas técnicas y el rol que pueden cumplir, se les está asignando un protagonismo muy, pero muy fuerte”.

Además de afirmar que “el 2017 tiene que ser un enorme desafío de grandes logros y pasos, donde todos juntos podemos hacer un gran impacto de todas esas políticas y decisiones para que sean mucho más fuerte a nivel comunitario”.

Mientras que por otra parte, adelantó que en los próximos días, junto a los alumnos de la EET N° 25, se estarán realizando las actividades de mejoras que fueron planteadasla semana pasada. Además en la Escuela de Formación Profesional CORA, concretaran la entrega de un scanner  para poder utilizar la camioneta donada por Toyota a través del Ministerio de Educación para que los chicos puedan realizar sus prácticas. En tanto, con la EET N°1 Paula Albarracín, están realizando la coordinación de actividades para la exposición de trabajos realizados durante el año. Los cuales todos, son tareas que intentan estar presentes con sosas que por allí, tienen un valor no tan importante, pero que para el funcionamiento de los establecimientos son fundamentales.   

Hugo Carbonelli: “La entrega de los dispensers es un programa de inclusión, calidad y equidad de nuestro  sistema educativo”

Por su parte, el Director del Área de Modalidad Técnica de la Provincia, Prof. Hugo Carbonelli, informó que dentro del Programa de compra de dispensers con bidones a escuelas de educación técnica por parte del Ministerio de Educación, se logró adquirir, 104 dispensers, beneficiando a un total de 46 Escuelas de Educación Técnica de la provincia. En tanto que resaltó que “esta entrega en las escuelas de la Región Educativa I, es un proyecto recuperado, ya que la empresa ganadora es de Villa Ángela y no dejo caer la licitación, por lo cual hizo entrega de todos los dispensers tal cual fue lo establecido”.

Por lo que añadió que están trabajando firmemente en los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo, tal lo expuesto, en la apertura de Sesión en la Cámara de Diputados al dar inicio las sesiones legislativas en la provincia del Chaco. Así como en las demandas que les ha planteado el Ministro de Educación, Daniel Farías, en lo relacionado a la inclusión, la calidad y la equidad como los fundamentos que sustentas al sistema educativo chaqueño, remarcó Carbonelli.

Este proyecto jurisdiccional se llevó a cabo a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, con un financiamiento cercano al medio millón de pesos. En cuento al funcionamiento de dicho programa, el Director, recalcó que algunas instituciones están recibiendo dos y otras tres dispensers, muchos de ellos con conexión directa de agua y las demás con la provisión de bidones. “Pensamos que a través del programa se podrá financiar la cantidad de bidones necesarios para las Instituciones Educativas” dijo. Además de anunciar la compra y entrega  de equipos de audio para todas las instituciones educativas de Formación Técnica, que se entregarán el próximo 22 de noviembre, en el marco del Congreso de Educación Técnica Profesional que se realizará en la ciudad de Resistencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios