POLITICA

7 de noviembre de 2016

Ministerio de Turismo de la Nación e Instituto de Turismo del Chaco Ya desarrollan en Villa Ángela la Capacitación en “Servicio Gastronómico”

En instalaciones del Rancho La Salmantina de Villa Ángela se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación sobre Servicio Gastronómico dentro del marco del programa “Sabores del Chaco” que realiza el Instituto de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta capacitación que cuenta con un total de dos jornadas, tiene por objetivo brindar a las participantes herramientas que permitan generar mayor calidad en los servicios y emprendimientos gastronómicos de la provincia. Así como también incorporar a la oferta actual, la identidad de los sabores del Chaco, de manera que se vean reflejados los sabores típicos de cada polo gastronómico.

Por su parte, Jorge Sánchez, del Área de Proyectos Especiales del Instituto de Turismo, reflejo que este ente, desde el Programa Sabores del Chaco, intenta nuclear todos los vínculos, ya sean gastronómicos, proveedores locales y aquellos relacionados con lo regional. En este sentido, explicó que la disertante, Licenciada Giselle A. Dinardo, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación, disertará sobre la calidad y sabores de Argentina. A lo que se suma lo que se hace dentro del Instituto.

Y el día de mañana, la charla estará a cargo de Gabriela Barrios, quien realizó un trabajo de investigación sobre Sabores del Chaco. “Van a hacer dos jornadas muy nutridas, muy interesantes ya que es un esfuerzo muy grande por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno Provincial y el Instituto de Turismo, elde estar presentesasí que esperamos que sirva para toda la Comunidad” resalto Sánchez.

En este contexto, es preciso aclarar que se entiende que la gastronomía es un recurso turístico, que permite la vinculación directa con los aspectos culturales y productivos del destino.Debido a esto se trabaja mucho en territorio, inclusive entre distintas áreas de Gobierno y estas trabajan articuladamente en todas las acciones que se llevan adelante en el Instituto de Turismo.

Dicha capacitación se dicta hoy 07 y mañana 08 a partir de las 9.30hs en el Rancho La Salmantina ubicado en el Acceso Norte sobre Ruta N° 95 de Villa Ángela. Y entre, sus módulos se destacan el “Servicio de Calidad”, “Servicio al Cliente” “Los sabores Chaqueños” y “El Servicio Gastronómico”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios