POLITICA

7 de noviembre de 2016

Conflictos con la Escuela de Música Municipal

La Escuela de Música Municipal es casi un emblema de nuestra ciudad, pero hoy está pasando por una situación delicada. Hace pocos días el director de la escuela Sr. Claudio Leguizamón, hizo un descargo por la red socia Facebook, donde expresaba que la escuela estaban en peligro de cerrar, la razón de estas palabras se debe a que ya hace un tiempo largo los trabajadores de la institución vienen luchando por varias cuestiones, entre ellas el ...

pago de un salario digno y la posibilidad de un pase a planta, que le permita una estabilidad laboral sostenida.

Hoy Radio Mick’s decidió traer hasta sus estudios al Sr. Claudio Leguizamón para que nos contará un poco más, de qué se trata toda esta cuestión tan sensible. Lo primero que expresó el director de la escuela, es que hay un total desinterés hacia la institución más allá de sus 40 años de trabajo y trayectoria. Una de las cosas que destaca el Sr. Leguizamón, es que está situación no tiene ningún sentido político y que ellos no están en contra del Intendente ni de ésta nueva gestión, pero expresa que ninguna autoridad se quiere hacer cargo, pero esto no es algo nuevo, la escuela de música de nuestra ciudad ha pasado ya por muchos gobierno y muchas gestiones municipales, pero su realidad no ha cambiado en nada y se repite gestión tras gestión, como si estuviera oculta o sería invisible. Son muchas las personas que pasaron por sus aulas, y muchos de ellos expresaron su adhesión a ésta lucha, tal es el caso de reconocido músico Villangelense Jorge Kazmer, quien expresó que sus primero pasos en la música los realizó en la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Está lucha de los miembros de la escuela, está instaurada desde hace un tiempo, recordemos que la banda no participó de dos eventos de mucha importancia en nuestra ciudad, como ser el acto de los Veteranos de Guerra y la Sesión histórica de los Diputados de nuestra provincia que contó con la presencia de nuestro gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios