LOCALES

8 de noviembre de 2016

Se desarrolló la Charla Motivacional “Superarse es Ganar” a cargo del Ultra Maratonista Sebastián Armenault

Tal como estaba programado por la Unidad Regional Sudoeste y la Subsecretaria de Economía Social de la Provincia, a través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria. La firma comercial “El Tropezón” de la mano de ...

la Empresa “Weber”, hicieron posible la presentación del Deportista, Ultra Maratonista Sebastián Armenault, quien llevó adelante la charla motivacional “Superarse es Ganar”,  en el SUM del Club Sportivo Español, para toda la comunidad de Villa Ángela y localidades vecinas,  contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco.

La misma, contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, junto al Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González y la Subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc.

En la apertura de la charla, Anna Liz Bendersky, indicó que desde el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, junto a “Weber” la disertación de Sebastián Armenault, es una de varias actividades, programada en Villa Ángela.

De la misma, manera el responsable del área de comunicaciones de “Weber”, explicó que la idea es acompañar al “Tropezón” en su programa de Responsabilidad Social Empresaria o Programa Sustentable, con una charla motivacional por parte de uno de los embajadores deportivos y que desde la empresa, se lo viene trabajando desde hace cinco años. 

De este modo, la charla de Sebastián Armenault, está basada en su experiencia de vida, como una persona común y corriente que encuentra su camino en el mundo con lo que lo apasiona realmente. “Desde Weber, la idea es dejar mi huella y el honor de contar con el apoyo de una empresa que apoya todo lo que hago. Es decir que me ayuda a hacer lo que hago, y a la vez, me ayuda a ayudar”, dijo.

 Al comentar que desde el proyecto de su ONG “Un kilómetro, Una Sonrrisa”, por cada kilómetro que corre, las empresas que lo apoyan, realizan las donaciones a entidades carenciadas. Por lo cual su desafío, es buscar las carreras más largas del mundo, para empujar a más empresas a donar más a quienes lo necesitan.  

Por su parte Kati Blanc, Subsecretaria de Economía Social, destacó la posibilidad de estar presentes en la ciudad de Villa Ángela, una vez más con una propuesta innovadora dentro del marco de las empresas comprometidas con el fortalecimiento de la economía regional. Luego de haber vivenciado una primera experiencia en la ciudad de Resistencia, donde las empresas privadas, se comprometen junto con el Estado a capacitar y realizar en diferentes puntos de la provincia, mejoramientos habitacionales, junto a charlas motivacionales de este tipo y con grandes personalidades.

Así mismo, Marisa, Delegada Técnica del “Tropezón”, manifestó que además de esta charla motivacional, durante la jornada del martes 8 de noviembre, continuarán trabajando con las cooperativas y el hogar “Más Manitos”, en la utilización de los materiales Weber a los fines de que puedan tener una salida laboral. Por lo que se estará realizando el revoque de la pared sur, al tiempo de que puedan tener un buen confort las personas que habitualmente están dentro de esta institución.

Por último, cabe destacar que desde la Secretaría de Economía Social, se informó que ya se encuentran cerrando las actividades programadas dentro de los convenios de Responsabilidad Social Empresaria, firmados a principio de año. Y el próximo, 16 de noviembre a las 20 horas, en Resistencia el Gobernador Domingo Peppo, dará inicio al Club de las Empresas Socialmente Responsable, además se premiará a los emprendedores y  empresas que entienden lo que es la responsabilidad y se comprometen con la sociedad.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios