Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 22:48 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

8 de noviembre de 2016
SALUD INSTA A LOS VECINOS A ELIMINAR LOS POSIBLES CRIADEROS DE MOSQUITOS EN LOS HOGARES
Tras las lluvias y las altas temperaturas, se recomienda realizar la tarea de los diez minutos para buscar y vaciar los recipientes que hayan acumulado agua en los hogares y alrededores.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a los vecinos la importancia de buscar en sus hogares y vaciar los recipientes que hayan acumulado agua durante las recientes lluvias, a fin de prevenir que se formen nuevos criaderos del mosquito vector de zika, dengue y chikungunya.  La directora de Epidemiología Mariela Fabiani recordó la tarea de los 10 minutos para eliminar los elementos en desuso y vaciando aquellos que no se pueden desechar.

Fabiani  advirtió que “si bien el gobierno continúa las acciones de promoción de la salud, es indispensable que cada ciudadano contribuya con el saneamiento de su hogar, su patio y su entorno”. Así explicó que las intensas lluvias, combinadas con altas temperaturas, constituyen el escenario ideal para el desarrollo y la proliferación del mosquito vector.

“Pedimos a cada vecino que revise su casa y los alrededores después de las lluvias, porque el agua limpia acumulada en cualquier recipiente, por más pequeño que parezca, puede servir de reservorio”, detalló y enfatizó que la principal medida para prevenir estas enfermedades vectoriales es evitar la formación de criaderos de mosquitos en el hogar y su periferia.

Por ello, se deben eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, tapitas, neumáticos, lonas y bidones cortados); voltear baldes, palanganas, bidones y similares; tapar los tanques y recipientes donde se recolecta agua para el hogar; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; y vaciar permanentemente los colectores de desagües del aire acondicionado o lluvia.

La especialista solicitó a los ciudadanos que repitan, luego de cada lluvia, la tarea de los 10 minutos que consiste en dedicar al menos ese tiempo a revisar y detectar la presencia de recipientes que acumularon agua en el hogar y sus alrededores. “El escenario epidemiológico de la región y los países limítrofes, donde se registran casos de dengue, nos obliga a involucrarnos y tomar medidas directas sin perder tiempo”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

18.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Dero

de 22.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet