• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 19:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

8 de noviembre de 2016
SALUD INSTA A LOS VECINOS A ELIMINAR LOS POSIBLES CRIADEROS DE MOSQUITOS EN LOS HOGARES
Tras las lluvias y las altas temperaturas, se recomienda realizar la tarea de los diez minutos para buscar y vaciar los recipientes que hayan acumulado agua en los hogares y alrededores.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a los vecinos la importancia de buscar en sus hogares y vaciar los recipientes que hayan acumulado agua durante las recientes lluvias, a fin de prevenir que se formen nuevos criaderos del mosquito vector de zika, dengue y chikungunya.  La directora de Epidemiología Mariela Fabiani recordó la tarea de los 10 minutos para eliminar los elementos en desuso y vaciando aquellos que no se pueden desechar.

Fabiani  advirtió que “si bien el gobierno continúa las acciones de promoción de la salud, es indispensable que cada ciudadano contribuya con el saneamiento de su hogar, su patio y su entorno”. Así explicó que las intensas lluvias, combinadas con altas temperaturas, constituyen el escenario ideal para el desarrollo y la proliferación del mosquito vector.

“Pedimos a cada vecino que revise su casa y los alrededores después de las lluvias, porque el agua limpia acumulada en cualquier recipiente, por más pequeño que parezca, puede servir de reservorio”, detalló y enfatizó que la principal medida para prevenir estas enfermedades vectoriales es evitar la formación de criaderos de mosquitos en el hogar y su periferia.

Por ello, se deben eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, tapitas, neumáticos, lonas y bidones cortados); voltear baldes, palanganas, bidones y similares; tapar los tanques y recipientes donde se recolecta agua para el hogar; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; y vaciar permanentemente los colectores de desagües del aire acondicionado o lluvia.

La especialista solicitó a los ciudadanos que repitan, luego de cada lluvia, la tarea de los 10 minutos que consiste en dedicar al menos ese tiempo a revisar y detectar la presencia de recipientes que acumularon agua en el hogar y sus alrededores. “El escenario epidemiológico de la región y los países limítrofes, donde se registran casos de dengue, nos obliga a involucrarnos y tomar medidas directas sin perder tiempo”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

29.5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

RadiosNet