LOCALES

8 de noviembre de 2016

2do Curso de Agricultura de Precisión

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, se llevó a cabo el 2do curso sobre Agricultura de Precisión, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, la Agencia Local del INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste Chaqueño.

Dicho taller fue dictado por los Ingenieros Agrónomos Fernando Scaramuzza, Diego Villarroel y Juan Vélez, integrantes del Equipo Técnico de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi, Córdoba. Dicho curso, contó con el apoyo del Gobierno Provincial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste.  

Durante toda la jornada se abordaron los siguiente temas, como ser el restablecimiento de backup en SIG con datos pre-existentes, la confección de mapa multi-anual, la estandarización de datos, la Configuración de archivo de datos combinados en AFS v5.02, la delimitación de ambientes homogéneos, entre otros. Estuvo dirigida a Profesionales de las Ciencias Agropecuarias.

Por su parte el Ingeniero Agrónomo Juan Martignago resaltó que este tema es una demanda importante de los asesores privados y los técnicos de la zona para comenzar a hablar sobre manejo por ambiente. Además agradeció al Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, por permitir esta charla en dichas instalaciones porque reúne las condiciones para llevarlo adelante.

También el Ingeniero Scaramuzza, enfatizó que la jornada hace referencia básicamente sobre manejo de información georreferenciada a través de Software específico, la misma permite identificar si existen o no ambientes y a partir de eso, ver cómo se maneja. Por eso la importancia de los mapas de rendimiento, los satelitales, imágenes de drones, brindando herramientas para que se pueda utilizar esa información y hacer un uso eficiente de los insumos, de esta manera ser más productivo y eficiente, relacionado con la variabilidad de suelos de acuerdo al ambiente de la región del Sudoeste. Destacó que esta capacitación se organizó a principio de año a nivel nacional, “la idea es poder llegar donde está la gente, la necesidad” dijo el Ingeniero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios