EDUCACIÓN

10 de noviembre de 2016

Se Firmó el Convenio entre IESVA y UEP Nº 171 para el dictado de la Tecnicatura Superior en Psicología Social

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Director de la Regional Educativa de Polinivel I, Lic. Daniel Lucero, junto al Rector del IESVA (Instituto de Educación Superior Villa Ángela), Prof. Guillermo Buyatti y Gustavo A. Ereño, Rector de la UEP N° 171 de la Escuela de Psicología Social del Chaco “Enrique Pichon Riviére”, realizaron la firma de un convenio marco de cooperación recíproca entre ambas instituciones.

El cual será puesto en funcionamiento a partir del próximo 2017, con la incorporación de la Tecnicatura Superior en Psicología Social en el IESVA. 

En este contexto, el Lic. Daniel Lucero explicó que desde la Dirección Regional y el Gobierno de la Provincia del Chaco, se avala este convenio marco con ambas instituciones para que pueda funcionar en el edificio del IESVA, como una oferta académica más para toda la región sudoeste.

Asimismo, Gustavo Ereño al expresar su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste que le abrió las puertas para que a partir del año en curso, la UEP Nº171 pueda trabajar en la ciudad de Villa Ángela, con el curso de formación en Auxiliar de Acompañante Terapéutico. Y este sábado 12 de noviembre, con el Taller de Crisis Emocional. Los cuales también son parte de la formación que la institución lleva adelante dentro del espectro de la Psicología Social Argentina.  Entiendo que “un profesional de la Psicología Social, siempre se va a insertar en todo aquel lugar, en el que haya un grupo humano trabajando, interactuando o tengan conflictos, etc.”,  explicó.

Al informar que a partir de la firma de este convenio marco, tendrán la posibilidad de abrir la Tecnicatura Superior en Psicología Social, a partir del próximo año con un arancel a muy bajo costo, para que pueda ser lo más accesible posible a todos los alumnos de la región. La cual es una formación de nivel profesional, con 3 años de duración y esta adecuada a todos los requerimientos, tanto provinciales como nacionales en la formación a nivel técnico  y otorga la matricula habilitante, ya que Chaco cuenta con una ley que regula su ejercicio profesional.

Por último, el Prof. Guillermo Buyatti, manifestó su satisfacción de poder ratificar el acta acuerdo, también hizo extensivo su agradecimiento a la URS, por generar el enlace con la UEP Nº 171, para poder trabajar en conjunto y articular entre las distintas instituciones a los fines de lograr nuevas ofertas educativas y de formación que se puedan  traer a la comunidad de Villa Ángela.  Por lo que resaltó como sumamente interesante, las temáticas trabajadas por la Escuela de Psicología Social, como una necesidad para los manejos de los grupos y ante la realidad que se vive en nuestras comunidades donde se presentan problemáticas complejas. Por ello, llevaran adelante el trabajo en cuestiones académicas compartiendo el asesoramiento, trabajando en forma articulada con el equipo técnico del IESVA.

En el IESVA – Organizado por la UEP Nª 171 y Articulado por la URS se realizará el Taller de Crisis Emocional

Esta mañana en conferencia de prensa, en el marco de la firma del convenio para el dictado de la Tecnicatura Superior de Psicología Social en el IESVA, a partir del 2017. El Rector de la UEP Nº 171, Gustavo Ereño, informó que este sábado 12 de noviembre contando con la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, se llevará adelante en el IESVA, el Taller de Crisis Emocional. El mismo se dictará de 9,00 a 14,00 horas y tendrá un arancel de 250 pesos. Y los interesados pueden inscribirse en el IESVA de 19 a 21 horas.

Dicho taller, es un elemento que le permitirá incorporar herramientas para el abordaje con personas en situación de crisis, contando con la disertación de la docente, Lic. Liliana Olea. Y el mismo está destinado a docentes, profesionales, estudiantes y personas que trabajen con grupos y conviven en las diferentes instituciones de nuestra ciudad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios