Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 14:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de noviembre de 2016
EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS “CANILLITAS” DE VILLA ÁNGELA
Desde la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Boris Baluk, se homenajeó a los “canillitas” ya que el lunes 07 se conmemoró su día. Se realizaron reconocimientos y un brindis junto a canillitas de la ciudad y sus familiares.

Estuvieron presentes además del Sub Secretario de Cultura, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, los concejales del Frente para la Victoria, Dolores García, el Concejal Miguel Valdés, y de Vamos Chaco, Raúl Fernández.

“Desde hace 26 años tengo continua relación con los trabajadores de los medios que hacen posible que las noticias lleguen bien temprano y que conocen tanto a cada uno de sus clientes. El homenaje es muy sencillo pero con el corazón, con muchísimo respeto y afecto sabiendo de la importancia de la actividad que desarrollan” dijo Baluk.

A través de una propuesta del Concejal Miguel Valdez, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela declaró el proyecto de interés municipal. En la fecha se recuerda al dramaturgo Florencio Sánchez, que creó la denominación “canillita” y murió el 7 de noviembre de 1974. Su obra tiene como protagonista a un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres. Cabe destacar que en 2009, a través de un decreto nacional, los canillitas fueron reconocidos como trabajadores y se les otorgó la exclusividad de su actividad a las paradas habilitadas.

Participaron canillitas reconocidos de la ciudad y algunos familiares que fueron en su lugar para recibir el presente. “Si bien no todos pudieron estar presentes, nosotros queríamos hacer este humilde homenaje para estos trabajadores que aunque llueva o truene recorren la ciudad, llevando las noticias frescas, puerta a puerta o esperan a sus clientes en las paradas definidas. Creíamos que merecían un reconocimiento y por eso decidimos hacer este homenaje” señaló Baluk.

Los canillitas reconocidos en el homenaje son: Tito García, Gregorio “Chingolo” Acevedo, René “Palito” Verón, Rubén Jara y Hugo Omar Cabrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

35.6°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show Weekend

de 13.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

RadiosNet