POLITICA

10 de noviembre de 2016

EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS “CANILLITAS” DE VILLA ÁNGELA

Desde la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Boris Baluk, se homenajeó a los “canillitas” ya que el lunes 07 se conmemoró su día. Se realizaron reconocimientos y un brindis junto a canillitas de la ciudad y sus familiares.

Estuvieron presentes además del Sub Secretario de Cultura, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, los concejales del Frente para la Victoria, Dolores García, el Concejal Miguel Valdés, y de Vamos Chaco, Raúl Fernández.

“Desde hace 26 años tengo continua relación con los trabajadores de los medios que hacen posible que las noticias lleguen bien temprano y que conocen tanto a cada uno de sus clientes. El homenaje es muy sencillo pero con el corazón, con muchísimo respeto y afecto sabiendo de la importancia de la actividad que desarrollan” dijo Baluk.

A través de una propuesta del Concejal Miguel Valdez, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela declaró el proyecto de interés municipal. En la fecha se recuerda al dramaturgo Florencio Sánchez, que creó la denominación “canillita” y murió el 7 de noviembre de 1974. Su obra tiene como protagonista a un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres. Cabe destacar que en 2009, a través de un decreto nacional, los canillitas fueron reconocidos como trabajadores y se les otorgó la exclusividad de su actividad a las paradas habilitadas.

Participaron canillitas reconocidos de la ciudad y algunos familiares que fueron en su lugar para recibir el presente. “Si bien no todos pudieron estar presentes, nosotros queríamos hacer este humilde homenaje para estos trabajadores que aunque llueva o truene recorren la ciudad, llevando las noticias frescas, puerta a puerta o esperan a sus clientes en las paradas definidas. Creíamos que merecían un reconocimiento y por eso decidimos hacer este homenaje” señaló Baluk.

Los canillitas reconocidos en el homenaje son: Tito García, Gregorio “Chingolo” Acevedo, René “Palito” Verón, Rubén Jara y Hugo Omar Cabrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios