LOCALES

10 de noviembre de 2016

Se Realizó la Capacitación sobre el Uso Seguro y Responsable de Elementos Stihl

En las instalaciones de la Estancia “La Suiza”, se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, la Capacitación sobre el Uso Seguro y Responsable de elementos Stihl.

La misma estuvo coordinada por la Unidad Regional Sudoeste y contó con la participación de la Dirección de Bosques y el Grupo Muñoz-Marchesi, representante de la marca en la ciudad de Villa Ángela. 

De este modo, Aldo Almirón, Coordinador de la URS, informó que este Programa de Responsabilidad Social Empresaria, se lleva adelante con la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia junto a los demás estamentos del Gobierno del Chaco. A través de las acciones generadas por las empresas apuntando a la conservación del medioambiente y el uso responsable de los implementos de esta firma comercial. Por lo que destacó que a través de estas primeras capacitaciones, se está mostrando cual es el espíritu del programa y el compromiso expresado por las empresas villangelenses.

Asimismo hay que señalar que en el marco de este programa provincial se continuará trabajando a los fines de poder fortalecer los lazos generado con los empresarios y la gente de toda la zona. Porque se ha recibido la solicitud de replicar estas capacitaciones en localidades cercanas, lo cual más allá de demostrar el interés de la comunidad. También hace que la utilización de los productos comercializados en la zona genere mano de obra calificada aprendiendo un oficio y posteriormente, poder generar un emprendimiento.  Para poder cerrar el ciclo de beneficios para todos, donde el Estado capacita contando con un aporte de las empresas, a la vez de generar la venta de sus productos, porque este es el verdadero espíritu de la Responsabilidad Social Empresaria. “Devolviendo un poco de lo que ellos pueden sacar de beneficio económico de la venta de sus productos, en el conocimiento para la gente a través de este tipo de capacitaciones”, subrayó Almirón.

Por su parte, el Ing. Javier Canton, al expresar sus felicitaciones al grupo organizador del encuentro de capacitación, siendo un honor para la  Empresa Stihl acompañar y compartir la responsabilidad que se le brinda a un gran oficio de motoserrista que lo amamos y respetamos. “Es mucho lo que tenemos por hacer y hoy, la gente tiene una predisposición excelente para venir a hacerlo”, señaló. Al hacer extensivo su agradecimiento al Gobierno del Chaco y al distribuidor local de la firma muñoz-Marchesi, por la responsabilidad de aportar todas las cuestiones técnicas para este oficio.

En ese contexto explicó que durante la jornada se desarrollaron tres grandes temas: sobre el uso rentable y seguro que comprende la parte de funcionamiento y sistema de la máquina. Sistema de corte para el mantenimiento de cadena, espada y piñón. Y por último, las técnicas de uso, preservando la integridad física del operador, respetar el tema de la salud para evitar enfermedades profesionales y el cuidado del sistema de corte como de la motosierra, ya que es tecnología de primera línea, logrando que el trabajo sea rentable, al final del ejercicio. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios