CULTURA

11 de noviembre de 2016

NUESTRO INTENDENTE RESPONDIÓ A LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR LOS DIRECTORES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “ROBERTO KIENER”

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y al Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk recibieron ayer por la mañana a Claudio Leguizamón y Olga Schramm, Directores de la Escuela y Banda Municipal de Música, para avanzar en un acuerdo que contempla varios puntos, como ...

aumentos salariales y mejoras edilicias, para luego trabajar de cara al 40 aniversario de la prestigiosa institución “Roberto Kiener”

Claudio Leguizamón, uno de los Directores de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” y Banda Municipal de Música “Claudio Leguizamón”, realizó días atrás una publicación en las redes sociales, que generó una fuerte polémica respecto al supuesto cierre de la institución.

Es así que el miércoles por la tarde, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Sub Secretario de Cultura Boris Baluk mantuvieron una reunión con los tutores de los integrantes de la Banda Municipal de Música para llevarles tranquilidad y manifestarles el compromiso de seguir mejorando la situación salarial de los profesores y edilicia de la institución.

Luego, el jueves por la mañana, los profesores Leguizamon y Schramm, se reunieron como estaba previsto desde días atrás con el intendente Papp y el Secretario de Gobierno para abordar distintos temas que hacen a la Escuela Municipal de Música y la propia Banda Municipal de Música. “Gracias a la predisposición del intendente esta mañana llegamos a un acuerdo con los profesores y vamos a seguir trabajando de cara a los 40 años de la Escuela Municipal de Música que será en el año 2017” aseguró ayer Ponce de León, al salir de la reunión.

Por su parte, Leguizamón comentó que “la situación de la Banda de Música Municipal era complicada. Hoy tuvimos una reunión y apelamos a la palabra del intendente y su equipo de gobierno. Hoy tenemos nuevas esperanzas para seguir con el trabajo, porque la idea es seguir trabajando para los chicos” explicó.

Asimismo, Leguizamón aseguró: “Nosotros tenemos claro que no es un problema de esta gestión, venimos de muchos años complicados y hoy reventó. Ahora está Adalberto Papp y pedimos una respuesta y fuimos escuchados” dijo y añadió “la Banda se creó en el año 1977 y pasó Anderlique, Piedrabuena, Lalomía, Scozzarro, Arece, Pastor, Lobera, Peppo, Susana y ahora Papp y hasta el año pasado, teníamos un contrato de obra, con lo cual, pagábamos un monotributo de $600 para tener algún beneficio, pero ese monto no se correspondía con lo que ganábamos. Cuando ingresa el nuevo gobierno, nos da un Contrato de Servicio, nos aumentan un 50%, cosa que vimos como algo histórico, porque dejamos de lado el monotributo y comenzamos a gozar de una obra social y los aportes jubilatorios, entre otras cosas. Ahora tendremos otro aumento y el compromiso de recategorizar el cargo y jerarquizar la Escuela Municipal de Música y la Banda” explicó.

Finalmente, Leguizamón comentó que el año pasado “tuvimos la promesa y el compromiso del gobernador de entregarnos nuevos instrumentos y elementos que necesitamos, cosa que se encargarán de gestionar desde el municipio. Nosotros tenemos una respuesta y vamos a seguir trabajando, porque queremos que la institución cumpla 40 años y esperemos pueda seguir por muchos años más” dijo y agregó “vamos a hacer conciertos y algunas presentaciones, la Comisión de Padres va a comenzar a trabajar también, así que le pedimos a la sociedad que nos apoyen”.

COMPARTIR:

Comentarios