POLITICA

11 de noviembre de 2016

XXI Olimpíadas Provinciales de Profesores de Educación Física - Aldo Almirón Anunció la realización del Nuevo C.E.F Nº7 de Villa Ángela como un Compromiso con la Educación y el Deporte

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González, encabezaron el acto de la XXI Olimpiadas Provinciales de Profesores de Educación Física en el Club J.U.V.A. Allí, Aldo Almirón, reiteró el compromiso del Ing. Domingo Peppo, de concretar la realización del Nuevo Centro de Educación Física Nº7, durante el cumplimiento de su mandato al frente del Gobierno Provincial.

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, al expresar sus saludos, a los más de 200 profesores de los distintos puntos de la provincia que se hicieron presentes para compartir durante dos jornadas en la ciudad de Villa Ángela. También, destacó el compromiso que el Gobierno Provincial, tiene no sólo con el deporte, sino con el recurso humano y la infraestructura como dos ejes fundamentales. Para  tener personas idóneas y preparadas por un lado,  y por otro lado, se encuentra la infraestructura donde se está desarrollando una inversión muy importante en los distintos puntos de la provincia.

En este contexto, señaló que incluso en un año, el espacio físico del Club J.U.V.A, ya no será el mismo, gracias a la aprobación de un financiamiento provincial, para renovarlo íntegramente. Además de seguir acompañando a varias instituciones de Villa Ángela, puntualizando que “el gran desafío y compromiso realizado por el Gobernador, domingo Peppo, es  poder encontrar un espacio para poder construir el nuevo Centro de Educación Física, que ya cuenta con un proyecto y financiamiento aprobado. Y poder concluirlo, antes de finalizar su mandato”. Por lo que añadió que el proyecto, cuenta con un diseño moderno e innovador muy extenso, por lo cual, se continua analizando su factibilidad, porque el lugar en el que hoy se encuentra, no es suficiente y se requiere de un nuevo espacio.

Asimismo y respecto a las Olimpiadas, Aldo Almirón, resaltó la posibilidad de que los docentes puedan, más allá de compartir un encuentro deportivo y recreativo, analizar y debatir sobre las nuevas temáticas como reglamentos de las nuevas prácticas, dentro de esta área del sistema educativo. Lo cual les permitirá fortalecer, no solo la parte humana sino también los conocimientos. 

De la misma manera, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González, felicitó a todos los docentes de las diferentes localidades que se hicieron presente, para llevar adelante esta nueva edición de las Olimpíadas, que son las que les permite mantener su identidad.  Y en este contexto, los instó a seguir adelante con la defensa de la Ley de Gimnasios y de Identidades Deportivas, para que sean los profesores de educación física, los que estén en el seno de estas instituciones.

 Además de lograr que dentro de muy poco, surjan novedades al respecto de las jornadas extendidas de educación, donde también se incorpore a la Educación Física, así como también, la aprobación de horas en los jardines de infantes

Participaron del acto el Director General de Educación Física del Ministerio de Educación, Prof. Walter Moreira, el Director de la Regional Educativa de Polinivel I, Li. Daniel Lucero, el Supervisor de Educación Técnica, Prof. Francisco Capdevila y supervisores de Educación Física de la Zona.

COMPARTIR:

Comentarios