LOCALES

12 de noviembre de 2016

Primera Jornada del Consejo Provincial de Empleo

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador, Aldo Almirón, acompañó a la Secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia, Liliana Spoljaric y la Subsecretaria, María Natalia Mustillo, en la apertura de la primera jornada del Consejo Provincial de Empleo.

Donde se realizó la presentación del Programa de Microcrédito de la Subsecretaría de Economía Social “PoroyectaRSE”, destinado a emprendedores. Además de elegir a los representantes de la Comisión de la Región Nº7 del Consejo Provincial de Empleo, que abarca las localidades de Chorotis, Santa Sylvina, Coronel Du Graty,  Villa Ángela, Enrique Urien, San Bernardo y Samuhú.

El Consejo Provincial de Empleo, es un órgano consultivo de coordinación intersectorial pública y privada que se desarrolla en distinta regiones de la provincia.En este marco, el Gobierno Provincial regionalizó el Chaco para generar en base a cada una de las realidades, las distintas demandas y prioridades que existen en relación al empleo.

“Este Consejo Provincial de Empelo, se divide en 10 regiones. Y  hoy estamos en Villa Ángela, que será la ciudad cabecera de la Región Nº7, para trabajar con los diferentes intendentes en post de mejorar la calidad del empleo como en los diferentes programas que tiene la Secretaria”, indicó la Secretaria Liliana Spoljaric. Al explicar que desde su secretaría, trabajan articuladamente con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Producción, enlazando el campo con la industria.

Además de informar que en la Jornada, también se lanzó el Programa de microcréditos de la Subsecretaría de Economía Social “ProyectaRSE”  que es una línea para emprendedores  por un monto de 15 mil pesos, para que puedan incorporar ingresos a su proyecto, logrando desarrollarse.

Por otra parte, anunció que a mediados del mes de diciembre, todas las regiones van a estar reunidas con el Gobernador, Domingo Peppo, para manifestar las distintas problemáticas que atraviesa nuestra provincia.

Por su parte, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, al brindarles la bienvenida a las autoridades de la Secretaría de Trabajo, destacó la decisión política del Gobernador, Domingo Peppo, de abordar regionalmente cada una de estas problemáticas de los diferentes sectores. Para poder llevar adelante, las políticas que en definitiva, trata de fomentar y trabajar el Gobierno del Chaco.

De este modo, indicó que a través del Consejo se pretende poder trabajar sobre la realidad que existe en la región, detectando las mejores herramientas dentro de los recursos con los que cuenta el Estado, para tratar de lograr las respuestas indicadas. Pese a lo difícil que es hacer que el empleo pueda ser un eje importante de la Gestión porque es el trabajo digno el que puede hacer que cada chaqueño se desarrolle, dijo. Al reiterar que la URS, es la Casa del Gobierno para todo el sudoeste y desde allí, las puertas siempre están abiertas para todas las inquietudes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios