LOCALES

12 de noviembre de 2016

Expo Educativa 2016

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, participó de la apertura de la Expo Educativa 2016, realizada en el Predio Carlos Gardel.

Donde con una Muestra Estática y Dinámica,  las diferentes instituciones y modalidades presentaron sus trabajos realizados durante el añoy susofertas educativas a la comunidad, para el Ciclo Lectivo 2017.

Durante el acto, Aldo Almirón, resaltó que se debe revalorizar el trabajo que se realiza desde la docencia con una articulación muy fuerte con los distintos estamentos que tratan de lograr que “la educación realmente sea un eje fundamental y transversal a todas las políticas que deba llevar adelante el Estado Provincial”, resaltó. Desde esa concepción y definición, expresó en nombre del Gobernador de la Provincia, un afectuoso saludo, recordando   que siempre ha sido un permanente colaborador y hacedor de esta muestra desde su época como Intendente de la ciudad de Villa Ángela.

Así también, luego de recorrer los stands de las diferentes instituciones educativas, Aldo Almirón, destacó los proyectos de las E.E.S N°9 “Si a la Vida” y “Yo…y la Higiene” donde se estuvo colaborando, participando e interactuando con los alumnos y docentes. “Es una experiencia que nos trae mucha satisfacción, tienen mucho por desarrollar, así que estamos visitándolos porque han venido a exponer a la comunidad sus trabajos” dijo Almirón.

Dichos proyectos se desarrollan mediante un esfuerzo muy grande de toda la comunidad educativa. De esta misma manera se trabajó con todas las instituciones y se han realizados trabajos articulados, porque se pretende fortalecer la presencia del Estado Provincial, aún más a partir del próximo año.

 “Hay mucho por hacer y un gran compromiso humano de los docentes, eso se transfiere a los alumnos y se percibe en el trabajo final con la comunidad, lo cual es verdaderamente lo trascendente” remarcó el Coordinador.

A su momento, la Directora de la E.E.S N° 9, María Teresa Acebal, comento que se presentaron algunos de los proyectos donde recibieron la  colaboración del Gobierno Provincial, a través  del Coordinador de la URS. “No nos alcanzan las palabras para agradecer, más allá que el Estado tiene que acompañar y respaldar el proceso educativo, las respuestas que nos está dando, Aldo Almirón, nos ayuda mucho a toda la comunidad educativa. Y por ello, estamos muy agradecidos,al ver cumplidas las expectativas de nuestros proyectos”, indicó.

Cabe informar que en el día de la fecha, se realizó el cierre del proyecto “Si a la Vida” de la E.E.S N°9, con una suelta de globos.Y la semana siguiente, se llevará a cabo una obra de teatro dentro del Programa “Yo…y la higiene”, donde se le entregaran los Kit, donados por la URS, a los alumnos de los 7mo grados de diferentes establecimientos escolares.  

El acto de apertura, también contó con la presencia del Director de la Región Educativa I, Lic. Daniel Lucero, supervisores, directores y funcionarios municipales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Expo Educativa 2016 - El Rector del IESVA destacó la Iniciativa del Gobierno Provincial de Mostrar a la Comunidad el Trabajo y Compromiso de los DocentesyAlumnos

Presentes en la Expo Educativa 2016, el Rector y Vicerrectora del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela (IESVA), Prof. Guillermo Buyatti y Viviana Morales, respectivamente, informaron sobre la oferta con las que cuentan y adelantaron que  desde la primera quincena de diciembre, estarán llevando adelante el periodo de preinscripción. Para ello, los interesados podrán acercarse a recibir mayor información de 8 a 12,30 y de 18,45 a 23,00 horas de lunes a viernes.

En dicha oportunidad, el Prof. Guillermo Buyatti, destacó la iniciativa llevada adelante por el Gobierno Provincial, brindando un herramienta fundamental para poder mostrar a la comunidad, todo lo que se hace en una institución, desde el trabajo con los alumnos, profesores, equipos técnicos y la comunidad en general.

“Esto es una posibilidad que tenemos para exponer, todo lo que tiene que ver con la calidad informativa y el compromiso que hay, en cada uno de los estudiantes como de los docentes”, resalto.

De la misma manera, la Vicerrectora Viviana Morales, informó que dentro de sus ofertas, el IESVA ofrece diferentes carreras docentes de profesorados para Educación Inicial, Primaria, Especial y Secundaria en Matemática, Bilogía, Química, Historia, Lengua y Literatura. Además de las Tecnicaturas en Gestión de la Producción Agropecuaria, Desarrollo de Redes Informáticas y Tecnologías en los Alimentos.

Cabe señalar que todas estas ofertas, están destinadas a los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios, como a todas aquellas personas,mayores de 25 años,que por algún motivo no han concluido con su formación secundaria, puedan a través de la realización de un examen habilitado por Ley, ingresar a una carrera de estudio superior.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios