Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:22 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

12 de noviembre de 2016
EN EL ESTIVAL DEL CHICHARRÓN, PEPPO RESALTÓ LOS EVENTOS TRADICIONALES QUE REAFIRMAN LA IDENTIDAD CHAQUEÑA
El gobernador destacó la importancia de continuar realizando fiestas que revaloricen la historia de la provincia. Además subrayó el crecimiento de la localidad y anticipó inversiones.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes la apertura del 35º Festival del Chicharrón en Presidencia de La Plaza. “Nos hace sentir orgullosos de lo que somos y reafirma nuestra identidad”, destacó. El evento continúa hoy sábado 12 y el próximo viernes 18 en el club Sportivo Plaza.

El gobernador destacó que fiestas como la del chicharrón “nos hace sentir orgullosos de lo que somos y de nuestros orígenes”, ya que revaloriza a la gente que fue parte de la historia, fortaleciendo la identidad chaqueña.

Además destacó la trayectoria del festival, “que es el homenaje a un persona que fue y es testimonio de compromiso y esfuerzo, de lo que fue y es el Chaco”. Consideró que reafirma la tradición de la provincia, para seguir manteniendo presente el chicharrón como comida típica. “Soy un defensor de las tradiciones, por lo que esto es una gran alegría para mí”, expresó.

La tradicional fiesta recuerda a doña Bernarda Ibarrola de Fernández que nació en Santa Lucia (Corrientes) en 1899. En 1927 llegó a Presidencia de la Plaza junto a su esposo; y a los 44 años, con 12 hijos, quedó viuda. Fue entonces cuando comenzó a vender en la estación de tren el chicharrón junto a dos galletas que ella misma fabricaba. Recuerdan los pobladores que se levantaba todas las mañana para cocinar el particular bocado que trenzaba y armaba en su cocina a leña. Con la venta del chicharrón crió a sus hijos, nietos y bisnietos.

Crecimiento para la localidad

Por otro lado, el gobernador aseguró que desde la gestión del intendente Bernachea, el festival tuvo un gran realce; destacó el desarrollo y el crecimiento de la localidad en base a su historia productiva, ganadera y forestal, a lo que se suma un insipiente parque industrial.

Peppo resaltó la obra de refacción del edificio municipal, inversión pública a la que señaló como necesaria para que siga la localidad creciendo; además  anticipó que la ruta 16  será transformada en autovía: “Es un gran desafío para darle impulso a la microrregión que forma Plaza junto con Quitilipi y Machagai”.

A su turno, Bernachea agradeció a los diferentes organismos del gobierno provincial por la colaboración para poder concretar el festival; además destacó el trabajo de los empleados municipales “que dejan el pueblo en a mejores condiciones para recibir a la gente”.

Destacó la magnitud del festival, el cual “habla de nuestros orígenes y de nuestra historia, de quienes somos” y aseguró que es una de las más grandes de la provincia. Resaltó que esta fiesta beneficia al turismo y motiva la actividad económica de la región.

En la noche de ayer, cerró el festival el grupo folclórico Los Huayras y la programación para los días siguientes será  Mario Bofill, Diego Gutiérrez, Pier, Maxi Trusso, entre otros. Las entradas cuestan entre 100 a 250 pesos.

Acompañaron la celebración la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y los intendentes José Panzardi (Laguna Blanca), Flavia Vargas (Napenay), Jorge Rodriguez (General Vedia), Juan Mosqueda (Lapachito), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Sergio Dolce (Las Garcitas), y Ángel González (Capitán Solari).

Además participaron Héctor Vega, diputado provincial; Francisco Zisuela, presidente de APA; Edilberto Núñez, vocal de Lotería Chaqueña; y Alcides Arguello, subsecretario de Coordinación Institucional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

RadiosNet