SALUD

13 de noviembre de 2016

AUTORIDADES SANITARIAS CONSTATARON LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

Una comitiva del Ministerio de Salud Pública visitó el hospital “Salvador Massa” de Villa Ángela para verificar el estado de salud y asistencia a un joven que recibió quemaduras en el baño en el servicio y atender las inquietudes de su familia. El director del efector inició la información sumaria para dar curso a la investigación correspondiente y determinar las responsabilidades del personal involucrado en el caso.

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, precisó que se acercó hasta el Servicio para tomar contacto con el paciente afectado y los familiares, brindar contención y verificar como ocurrieron los hechos. “Pudimos dialogar con la madre y la abuela del joven y corroborar que está evolucionando favorablemente, ya que las heridas son leves”, detalló.

En el mismo sentido, el funcionario indicó que el director del hospital local, Mario Ojeda, ya inicio la información sumaria correspondiente para determinar fehacientemente las responsabilidades de los involucrados y cómo se desencadenaron los hechos. “Pautamos además, una interconsulta con el Servicio de Asistencia Social para evaluar cómo se procederá con el paciente una vez que sea dado de alta  y asegurar un seguimiento”, afirmó.

Acompañaron la visita la directora de la Región Sanitaria, Fernanda Peñalver y el coordinador de la Unidad Regional, Aldo Almirón.

 

Otras denuncias

Por otra parte, las autoridades ministeriales se interiorizaron acerca del fallecimiento de una mujer que sufrió un paro cardio- respiratorio durante su internación, que según estimaciones de sus familiares, tuvo inconvenientes con la medicación administrada.

“De acuerdo al informe, la descompensación no estuvo relacionada a la patología con la que ingreso al hospital”, aseveró Cosimi y agregó que continuará la investigación para determinar la forma en que sucedieron los hechos.

 

Entrega

En la oportunidad las autoridades también recorrieron el hospital y efectuaron la entrega de sábanas y frazadas para todos los servicios.

Cabe mencionar que el efector “Salvador Massa” es de complejidad III que garantiza cobertura sanitaria a más de 90 mil habitantes de la  localidad y áreas aledañas como Santa Sylvina, Coronei Du Graty, San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, más localidades rurales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios