• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 12:47 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de noviembre de 2016
AUTORIDADES SANITARIAS CONSTATARON LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA
Una comitiva del Ministerio de Salud Pública visitó el hospital “Salvador Massa” de Villa Ángela para verificar el estado de salud y asistencia a un joven que recibió quemaduras en el baño en el servicio y atender las inquietudes de su familia. El director del efector inició la información sumaria para dar curso a la investigación correspondiente y determinar las responsabilidades del personal involucrado en el caso.

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, precisó que se acercó hasta el Servicio para tomar contacto con el paciente afectado y los familiares, brindar contención y verificar como ocurrieron los hechos. “Pudimos dialogar con la madre y la abuela del joven y corroborar que está evolucionando favorablemente, ya que las heridas son leves”, detalló.

En el mismo sentido, el funcionario indicó que el director del hospital local, Mario Ojeda, ya inicio la información sumaria correspondiente para determinar fehacientemente las responsabilidades de los involucrados y cómo se desencadenaron los hechos. “Pautamos además, una interconsulta con el Servicio de Asistencia Social para evaluar cómo se procederá con el paciente una vez que sea dado de alta  y asegurar un seguimiento”, afirmó.

Acompañaron la visita la directora de la Región Sanitaria, Fernanda Peñalver y el coordinador de la Unidad Regional, Aldo Almirón.

 

Otras denuncias

Por otra parte, las autoridades ministeriales se interiorizaron acerca del fallecimiento de una mujer que sufrió un paro cardio- respiratorio durante su internación, que según estimaciones de sus familiares, tuvo inconvenientes con la medicación administrada.

“De acuerdo al informe, la descompensación no estuvo relacionada a la patología con la que ingreso al hospital”, aseveró Cosimi y agregó que continuará la investigación para determinar la forma en que sucedieron los hechos.

 

Entrega

En la oportunidad las autoridades también recorrieron el hospital y efectuaron la entrega de sábanas y frazadas para todos los servicios.

Cabe mencionar que el efector “Salvador Massa” es de complejidad III que garantiza cobertura sanitaria a más de 90 mil habitantes de la  localidad y áreas aledañas como Santa Sylvina, Coronei Du Graty, San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, más localidades rurales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

34.5°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lucho Valdez - Ya nos dieron el alta desde Salud Pública pero no vamos a salir como que si nada hubiera pasado, vamos a seguir siendo precavidos.
Katia Blanc – El año pasado pude concretar y atravesar la concejalía acompañando a Gustavo Martínez.
Dr. Ruiz Díaz - El impacto del virus depende de la cepa con la que nos encontremos y las patologías de base que tenga el individuo.
Gastón Lezcano – Sueño cumplido
Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,99%

NO

13,74%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

RadiosNet