POLITICA

16 de noviembre de 2016

ESTE VIERNES SE REALIZA EN VILLA ÁNGELA EL SEGUNDO FORO ALGODONERO DEL CHACO

El Ministerio de Producción brindará un informe sobre la implementación de la operatoria pre-siembra con distribución de gasoil y semillas, entre otras líneas de trabajo.

El próximo viernes, a partir de las 16.30, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villa Ángela, se realizará el Segundo Foro Algodonero del Chaco, encuentro al que fueron invitados a participar autoridades provinciales y nacionales, así como  organizaciones y entidades representativas del sector algodonero en nuestra provincia. En la oportunidad se hará un repaso de las políticas algodoneras implementadas para la campaña 2016/2017.

En la apertura del encuentro, el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Algodón a cargo de Omar Farana, brindará un informe sobre la implementación de la operatoria pre-siembra con distribución de gasoil y semillas en carácter de subsidio (ANR), detalle a la fecha del área implantada con el textil, reactivación del Programa Semilleros, resultado del monitoreo de lotes, control sanitario y destrucción de rastrojos.

Se anticipó que para el cierre de la jornada será presentado y puesto a consideración del público auditorio un documento referido a la operatoria de comercialización del algodón (Compensación de precios).

Además del gobernador Oscar Domingo Peppo y funcionarios de los Ministerios de Producción y de Industria, fueron invitados a participar de este Segundo Foro Algodonero del Chaco el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el subsecretario de Agricultura Luis María Urriza, la responsable a nivel nacional del área de coordinación de algodón Silvia Córdoba, el coordinador en el NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann y el especialista en el cultivo del textil Luis Pellegrino.

La invitación también abarca a legisladores provinciales y nacionales, Fiduciaria del Norte, INTA, SENASA, INTI, INASE, IDRAF, COLONO, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, Cámara Algodonera Argentina, Federación Agraria, Asociación de Productores del Chaco (APROCHA), Asociación Mujeres de la Producción y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH).

Además, se aguarda la presencia de representantes de FULCPA (Fundación Lucha Contra el Picudo del Algodonero), UCAL, CARVAL, Cooperativa La Unión, INIMBO Limitada Cooperativa de Trabajo y Consumo, Cooperativa Güemes, Santana Textil, Tipoití y Genética Mandiyú, entre otras entidades vinculadas a la producción algodonera en nuestra provincia.

COMPARTIR:

Comentarios