LOCALES

16 de noviembre de 2016

CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLO EL CURSO DE RCP

Se dio inicio al Curso de RCP que dictan alumnos y profesores de la Carrera de Medicina de la UNCAUS por gestión de la Municipalidad de Villa Ángela a cargo del Intendente Adalberto Papp. La idea es impartir los conocimientos básicos para que cualquier persona realice los ejercicios adecuados de reanimación Cardio Pulmonar y, de esa manera, estar capacitados para salvar vidas.

Uno de los gestores de este tipo de cursos, el Secretario de Planificación y tecnología, Alberto Svenson, dio inicio  a la capacitación y dijo “en esta jornada vamos a hacer una capacitación de RCP (Reanimación Cardio respiratoria) para todas las personas que tengan o no tengan conocimiento y estará a cargo de la UNCAUS (Universidad del Chaco Austral) y de la doctora Adriana Manresa”.

Por su parte el Intendente Papp agradeció “a los profesores que vinieron de Sáenz Peña  a realizar este curso  que es tan importante para obtener los conocimientos que se necesitan para reanimar a una persona y son fundamentales para salvar vidas. Para mí es un gusto compartir este tipo de cursos y también gestionamos traer carreras de esta Universidad para Villa Ángela así nuestros jóvenes no tienen que irse lejos de sus casas” resaltó.

Por otra parte, el Director de la carrera de Medicina añadió “desde la carrera y de toda la Universidad estamos muy agradecidos con la propuesta que nos hizo la Municipalidad de Villa Ángela porque nuestros estudiantes de 2do y 3er año pueden compartir lo que saben con la sociedad y ese es el objetivo de la universidad: estar siempre a disposición de la comunidad” concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios