CAMPO

16 de noviembre de 2016

TORTAROLO CONFIRMÓ LA TRANSFERENCIA DE FONDOS DE NACIÓN PARA PRODUCTORES ALGODONEROS

Son 74 millones de pesos que se destinarán al sector. Ante los retrasos de Nación, la Provincia había adelantado 24 millones que ahora serán repuestos.

El ministro de Producción de la provincia Gabriel Tortarolo, anunció desde Buenos Aires que se concluyeron los pasos administrativos para que la provincia pueda recibir los 74 millones de pesos correspondientes al Fondo Algodonero.

Tortarolo viajó a esa provincia con representantes de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (Fechasoru) para mantener una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, sobre cuestiones relacionadas a la actividad ganadera. En ese marco, el funcionario nacional le informó que se firmó el convenio que representa el último paso administrativo para que se habilite el envío de esos fondos a la provincia.

El ministro explicó que el 20% de esos recursos serán destinados a consorcios rurales y que 24 millones de pesos serán devueltos al gobierno provincial que había “adelantado” ese monto a los productores para la operatoria de siembra.

Tortarolo agregó que con los recursos restantes se proyecta intervenir en la etapa de comercialización del algodón: “Con el subsecretario de Algodón, Omar Farana, estamos instrumentando un sistema de comercialización, que es donde entendemos que tenemos que invertir en el mercado”, añadió.

Además, agregó que la provincia reclama un incremento de esos fondos, los que considera “insuficientes” y la condición de que es monto esté “atado a algún índice que se ajuste automáticamente”, relacionado con el sector agropecuario.

“Nosotros reclamamos que los fondos que tiene esta Ley hoy ya resultan insuficientes y pedimos que sea 300 millones de pesos”, precisó y agregó que “si se llega a modificar la Ley pedimos que se ate el monto a algún índice que se reajuste automáticamente, por ejemplo, el precio del gasoil o sobre el índice del salario del peón rural”.

 

 “El gobernador apostó a este cultivo porque sabemos lo que significa para el Chaco y la idea es sacarle el mejor provecho a este dinero para apoyar justamente a todos los productores”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios