POLITICA

16 de noviembre de 2016

Apertura de la Segunda Etapa del Concurso de Huerta Familiar

En un pequeño acto en la E.E.S N°124 “Valentín Salteño”, de la Colonia “El Pastoril”, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participó del lanzamiento de la segunda etapa del Concurso de Huerta Familiar.

Donde anunciópara la próxima semana, la entrega de 30 kits de herramientas que ayudaran a fortalecer el trabajo en las huertas a nivel comunitario. Cabe destacar que este Concurso, se lleva adelante con la articulación del INTA, la URS,el Programa de Soberanía Alimentaria de la Secretaría de Municipios y Ciudades, el compromiso de firmas de nivel privado y docentes del lugar.

En su discurso, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, explicó que este concurso forma parte de la continuidad del proyecto “Concurso de Huertas Familiares”, que fue cerrado hace un tiempo atrás.Donde se tenía la expectativa de poder continuar, contando con la posibilidad de ser articulado, proyectado y por sobre toda las cosas, contar con el compromiso por parte de cada uno de los actores que forman parte del proyecto.

Es así que contando nuevamente con el compromiso de todas las partes involucradas comode lasfirmas del sector privado, junto al Gobierno Provincial, a través de sus distintos estamentos, el trabajo comunitario de las Huertas, podrá desarrollarse de manera positiva.Demostrando una vez más que “a raíz del compromiso, no hay barreras que no se puedan derrumbar”, afirmó Aldo Almirón. Al expresar que el compromiso del Gobernador, Domingo Peppo, es brindar las mismas oportunidades a todos los chaqueños, en el lugar en el que se encuentren. Sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades, para poder sentirse desarrollado.

Por su parte, el referente del Programa Pro-Huerta del INTA Villa Ángela, Omar Aguirre, comentó que se encuentran en la etapa de recolección de semillas para la próxima siembra, ya que en esta oportunidad, hubo una faltante que si bien no se notó  en el desarrollo del proyecto,existe la posibilidad de que en esta nueva etapa, se vuelva a producir.Por lo que se apunta a recolectar las semillas en las familias, bajo la premisa de poder llevar una mejor calidad de vida y bien estar a las comunidades. Por lo que desde el INTA, se continuará brindando toda la ayuda técnica necesaria.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios