SALUD

18 de noviembre de 2016

EL CAMIÓN SANITARIO ATENDIO CERCA DE 200 PERSONAS

Intendente Papp : “Hay que valorar el trabajo que están haciendo los profesionales de la salud, porque son médicos, odontólogos de nuestra ciudad que están colaborando con nosotros para brindar un diagnóstico a los pacientes”

“Es muy positivo para nosotros tener este Camión Sanitario de la UNCAUS de Sáenz Peña que recorre la Provincia. En este caso, nosotros hemos solicitado tres días que esté en Villa Ángela y está cumpliendo la función de atender al paciente, revisarlo y darle un diagnóstico para saber qué patología puede tener” dijo Papp y aclaró que “los médicos no tienen la solución definitiva en cuanto a los remedios que necesitan los enfermos, pero el que viene a hacerse la consulta, se va sabiendo que hay un tratamiento o una solución a su padecimiento” explicó el Intendente.

Por otro lado, Papp reconoció también la importancia del curso de RCP realizado el miércoles por alumnos y profesores de la UNCAUS en el salón Ramón Freyre. “Participé de la capacitación y la verdad que tengo que felicitar a la gente que estuvo gestionando todo esto y que me están acompañando, a Karina Levin, Miguel Valdez, pero también a Alberto Svenson, que está a cargo de Planificación y Tecnología que, junto a todo el equipo de gobierno, siempre  busca la forma de ayudar y ofrecer cursos de interés a la comunidad” dijo.

“El curso de RCP que se hizo en el Ramón Freyre fue muy interesante porque, muchas veces, si sabemos los primeros auxilios podemos ayudar a una persona que se desmaya en la vía pública,  por ejemplo. En esa capacitación se explicaron los pasos a seguir para llegar, incluso, a salvar una vida, de ahí, la importancia de este tipo de charlas en Villa Ángela y en cualquier otro lugar y lo bueno es que nosotros la pudimos brindar totalmente gratuita” explicó Papp.

Finalmente, la concejal Levin agradeció el trabajo de los profesionales de la salud de la ciudad que se sumaron a la iniciativa y colaboran solidariamente. Además, comentó que “la gente está concurriendo y está muy contenta con este servicio, de acuerdo a nuestra planilla, cerca de 200 personas ya se atendieron y todavía tenemos el turno de la tarde donde continuamos con el trabajo hasta las 18” dijo y agregó “más adelante vamos a traer otras especialidades que también la gente pidió durante los turnos. Agradecemos profundamente a las autoridades de la UNCAUS que nos dieron esta posibilidad y vamos a seguir gestionando  a través del Intendente y del Consejo todo lo que podamos, para el bien de la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios