DEPORTES

18 de noviembre de 2016

PRIMER TRAIL RUN RURAL DE VILLA ÁNGELA PARA EL 3 Y 4 DE DICIEMBRE

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Presidente del Club JUVA, al Director de Deportes, y a dirigentes de la Asociación de Maratonistas de la ciudad, anunciaron la primera edición del desafío de Trail Run Rural de Villa Ángela. La maratón se realizará el ...

3 y 4 de diciembre y ya confirmaron su participación un gran número de corredores de toda la región

“Invitamos a toda la comunidad deportiva de la provincia a participar de este desafío, que esperemos se convierta en un clásico del deporte regional” dijo y agregó “es una excelente oportunidad para disfrutar de una ciudad que se encuentra en un lugar privilegiado y maravilloso del Chaco. Nuestra ciudad está rodeada de lugares naturales de gran belleza, muchos de ellos ideales para la práctica deportiva. Los hermosos atardeceres, los caminos rurales por los montes autóctonos, las históricas construcciones como la Iglesia y La Isla de Pueblo Díaz y las instalaciones históricas de la Fábrica La Chaqueña, generan el marco adecuado para la práctica deportiva, en todos sus niveles” dijo el intendente Papp.

En ese sentido, explicó que la actividad está organizada por el Club, la Municipalidad de Villa Ángela, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación de Maratonistas de la ciudad. “Nosotros sabemos que el deporte es el pilar fundamental de la educación de los chicos, porque ayuda a adquirir conductas positivas, que son sanas, por eso queremos apuntar a la práctica deportiva intensiva en Villa Ángela.

Los organizadores explicaron que el Trail Run Rural es una modalidad que se está convirtiendo en un clásico de maratón de aventura, el cual se caracteriza por  correr “fuera de pista”, por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montes, cruzando bajos y canales.

Al anunciar la realización del evento, Federico Papp, Presidente del Club JUVA, informó que el evento tiene tres objetivos. “El primero tiene que ver con la inauguración deportiva 2016-2017 del Club JUVA; el segundo, incentivar la práctica deportiva en nuestra ciudad esperando que los chicos se vayan sumando a estas actividades y, en ese sentido, vamos a incorporar una modalidad para principiantes. Por último, este evento tiene como fin contribuir al Turismo Alternativo Deportivo y, es por eso, que nos estamos comunicando con gente de todo el interior del Chaco, pero también de todas las provincias vecinas” dijo.

Por su parte, el director deportivo de JUVA, Raúl Bazzollo explicó que “estamos organizando la Carrera más extrema del Norte Chaqueño; y como lo dijo Federico, tendremos la modalidad para principiantes de 1 k y luego de 5, 10 y 21 K, por hermosos y desafiantes recorridos que involucran lugares característicos de nuestra ciudad como el histórico Predio “La Ex Chaqueña” y los predios del Aeroclub y Club Alvear, especialmente desarrollados para la competencia”.

El evento dará inicio el sábado 3 de diciembre con la entrega de kits, charla técnica y agasajo de camarería para todos los atletas inscriptos. Mientras que el domingo,  las distintas distancias largarán en horario de la mañana, a partir de la 8, que será el turno de la distancia k 21.

Largada y Llegada: Predio de la Chaqueña, Villa Ángela, Chaco// Horario: 08h.// Distancia: 21 Kilómetros | 10 kilómetros | 5 Kilómetros | 1 Kilómetros// Modalidad: Individual

Inscripción anticipada: $150 // Día de la competencia: $200 (modalidad 5, 10 y 21k).

Para consultas comunicarse con Raúl Bazzolo -3735 627027- bazzoloquiro@yahoo.com.ar o Danilo Chiesa – 3735 626729- rodolfodanilochiesa@gmail.com.

 

Foto ilustrativa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios