POLITICA

18 de noviembre de 2016

Se realizó el Cierre de la Campaña “Octubre Rosa” organizada por el INSSSEP

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto a la Presidente del Instituto de Seguridad Social Seguro y Prestamos (INSSSEP), Prof. Mariel Gersel, el Dr. Delfor Carlos Ceballos, el Jefe de Departamento, Comisario Inspector, Juan José Pedroso y el Jefe de la División de la Alcaidía de Villa Ángela, Sub-Comisario Marcos Rodríguez, realizaron el cierre de la Campaña “Octubre Rosa”.

A través de la realización del Taller de Prevención Contra el Cáncer de Mama y Cuello Uterino.

Dicho taller, forma parte de la campaña “Octubre Rosa”, lanzada por el INSSSEP con motivo de celebrarse el pasado 19 de octubre, el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama” que tiene por objetivo, dar a conocer a la población, la importancia de la concientización para la detección precoz de esta enfermedad.

En la apertura, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, al expresar su saludo de bienvenida a todos los presentes, en este espacio que identifica al Gobierno Provincial en todo el sudoeste del Chaco y que desde la premisa el “Estado de tu Lado”, pretende llegar a cada uno de los lugares, para poder estar presente con cada una de las políticas que se llevan adelante.

También destacó la campaña de prevención, lanzada por el INSSSEP,  que hoy llega a su cierre, y que tiene que ver con una mirada a largo plazo que el Estado debe tener en sus políticas del esquema de salud. Las cuales, tienen un impacto que se va a ir notando a lo largo del tiempo. Y desde allí, se debe hacer perdurar las políticas, indicó, Almirón.

Por su parte, Mariel Gersel, Presidente del INSSSEP, explicó que este taller está en el marco de un convenio firmado junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, a principio de año. Y desde allí, se vienen desarrollando distintitas capacitaciones a lo largo y a lo ancho del Chaco dentro de la campaña “Octubre Rosa”.

De este modo, añadió que las capacitaciones se realizan en conjunto con el Personal del INSSSEP y profesionales especializados, como es el caso del Dr. Delfor Ceballos, siendo la primera vez que la División de Penitenciaria, realizan convenio con  el Instituto para trabajar en forma conjunta en una jornada. Asimismo, adelanto que durante el próximo año, se continuará realizando actividades en conjunta que se irán acordando, sobre hábitos saludables. Donde se incluye la alimentación saludable como las actividades deportivas, esperando que todos los saberes adquiridos, sean volcados no solo en el contexto laboral, sino también en los contextos familiares inmediatos y con los vecinos, para poder trabajar con éxito la prevención.

Asimismo, el Jefe de Departamento, Comisario Inspector, Juan José Pedroso, hizo público su agradecimiento al INSSSEP, por abrirles sus puertas, las cuales están abiertas a todos los afiliados, pero que muchas veces, se desconoce los beneficios con los que cuenta. Por ello, y a través de las capacitaciones se van dando resultados, por lo que brindarles espacios al interior, también es fundamental, indicó.   

Al cierre desde la División de la Alcaidía Villa Ángela, se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento al disertante del taller, Dr. Delfor Carlos Ceballos. 

COMPARTIR:

Comentarios