Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:22 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

22 de noviembre de 2016
2° Encuentro de Programadores de Villa Ángela
Con la presencia del Intendente Adalberto Papp. La actividad fue impulsada por la Secretaria de Planificación y Tecnología, a cargo de Alberto Svenson y la UTN. También participó del acto de apertura el Secretario de Innovación Tecnológica de la Provincia, Ing. Rafael Jurkievich.

Sobre EPROVA 2,  Alberto Svenson deseó a los presentes que “se puedan nutrir de nuevos conocimientos y en mi condición de funcionario, a cargo de la Secretaría de Planificación y Tecnología, también cumplí el rol de docente, en informática más precisamente, y me alegra ver tantos chicos con interés en la programación como estoy viendo ahora”.

Además, destacó la importancia de ese tipo de encuentros que “son generadores de nuevas expectativas porque estamos en una época en la que necesitamos un cambio de paradigma en esta era del  conocimiento donde se habla de la nueva industria del conocimiento. Un gran ejemplo de esto es la empresa de Mercado Libre, que empezó en un estacionamiento y  con una buena idea hoy en día genera trabajo para 50 mil familias que viven de los productos que venden.  En esta etapa educativa, personalmente pienso que tenemos que generar un cambio de modelo en este sector que es la educación e incorporar programación  que debería ser obligatoria” refirió el Secretario de Planificación y Tecnología.

Por su parte, el Ingeniero Rafael Jurkievich, Secretario de Innovación Tecnológica de la Provincia, realizó una retrospectiva y dijo “en los últimos 12 años la argentina vivió una evolución importante en varios aspectos. Uno de esos fue la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología a nivel nacional que a través de eso y de políticas públicas específicas se buscó repatriar una gran cantidad de científicos que durante décadas la Argentina expulsó del país por falta de posibilidades laborales”.

“Por otro lado, se establecieron políticas públicas dirigidas esencialmente a acercar al mundo tecnológico a toda la comunidad educativa de la Argentina. De allí surgió el Plan Conectar Igualdad, el Plan Nacional de Inclusión Digital y todo ese proceso tiene un sentido y el sentido es recuperar los científicos, recuperar soberanía porque ningún país puede crecer sin una base tecnológica y científica” agregó.

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp aseguró que “la tecnología hoy es fundamental y hay que estar al frente de los avances que requiere el mundo. Nuestro país llegó a ser la 6ta potencia mundial en el 45, 50 y hoy somos la número 66 del mundo, hay que pensar y ver cómo recuperamos  esas posiciones que nos fueron ganando países como Brasil, mucho más atrás que nosotros en esos años” dijo.

En ese sentido señaló que “hoy el sistema de compras virtual es fundamental porque te permite adquirir productos a mejores precios y uno tiene que buscar favorecer el bolsillo de la familia para mejorar el sistema social” concluyó Papp.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet