DEPORTES

23 de noviembre de 2016

APLASTANTE VICTORIA DE VILLA ANGELA BASKET SOBRE HINDU

En la noche del martes, como local Villa Angela Basket logró una contundente victoria sobre el puntero de la zona norte Hindú de Resistencia por 85 a 62. Durísima defensa en todo el partido las claves para edificar la gran victoria.

Fue clave la expulsión de los extranjeros de ambos equipos en el primer cuarto. Mariano García fue el goleador con 17 puntos en La Villa donde la figura fue el equipo por el gran juego colectivo. Ahora el próximo viernes se verán las caras nuevamente en la capital chaqueña.

Villa Angela Basket logró una contundente victoria como local al superar a Hindú de Resistencia en un estadio de Atlético Alvear que lució colmado por las expectativas del partido. 

Un primer cuarto donde el local desde el primer minuto mostró las cartas que tenía para jugar, como fue la defensa, con mucha intensidad y rápidamente pudo sacar una leve diferencia de 9-2 con un buen arranque de Avalle y Spalla. El primer cuarto marco un antes y un después en el juego con la expulsión de Jones para Hindú y Carter para el local tras una serie de agresiones donde los árbitros decidieron la expulsión de ambos foráneos. Villa Angela en el primer parcial no sintió la ausencia de su extranjero y pudo dominar hasta el final con un contundente 21-10. El segundo cuarto, Villa Angela siguió con la defensa en toda la cancha, y pudo con un par de triples de Mariano García y Martin Cequeira seguir manteniendo la diferencia tranquilizadora hasta el final del segundo parcial por 46 a 26. 

El tercer cuarto Villa Angela salió decidido a terminar de vencer a su rival, defendiendo en toda la cancha y aprovechando las acciones para poder correr la cancha, esto llevo a un buen pasaje de Tomas Rossi (con una gran volcada incluida) y un par de triples de “Garra” García para ganar el cuarto por 68 a 62. El último cuarto prácticamente estuvo de más, donde Hindú sin posibilidades aprovechaba los errores del local y de esta forma pudo convertir un par de triples aunque sin poner en riesgo el resultado. Villa Angela pudo hacer jugar sus 12 jugadores donde anotaron la mayoría en un parcial donde la máxima diferencia fue de 33 puntos (83-50) tras una serie de conversiones de Roumec y Strack. El final del parcial fue de 85 a 62 con Villa Angela jugando con 3 juveniles y las fichas U21 y U23 en cancha.

Villa Angela pudo lograr una muy buena victoria, edificada desde el trabajo grupal en defensa y sabiendo que puede aprovechar todas las variantes ofensivas que tiene. Ahora el próximo viernes ambos equipos se volverán a enfrentar pero en Resistencia.

 

Fuente-Diego i.Gonzalez Prensa La Villa Basket

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios