Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:03 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

23 de noviembre de 2016
Muestra Educativa Institucional IESVA 2016
Se llevó a cabo en la institución y tuvo por objetivo, que los alumnos compartan y socialicen con sus pares los trabajos y producciones realizadas, e informar a la comunidad sobre las propuestas educativas para el Ciclo Lectivo 2017.

Anoche el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto a la Directora de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro, Alba Gauna, el Director de la Región Educativa I, Lic. Daniel Lucero, la Supervisora de Nivel Inicial,  Sandra Remuiñán, el Rector y Vicerrectora del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Guillermo Buyatti y Viviana Morales, visitaron los stands de la Muestra Educativa Institucional 2016. 

Luego de la visita de las autoridades a los distintos stands donde pudieron dialogar y escuchar a los alumnos de esta importante casa de estudio, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, reiteró su compromiso de acompañar a la Educación Superior. Trabajando  juntos y fortaleciendo cada vez más a la institución que en materia de estudio, debe ser la más importante en Villa Ángela. Desde donde salen  diferentes profesionales, por lo que se debe lograr, una mayor oferta educativa, apuntando al crecimiento de la región.

En este sentido, Aldo Almirón, indicó que el IESVA es la base fundacional del crecimiento que debemos tener, y que debe estar ligada al nuevo edificio. El cual se espera poder tenerlo en el próximo año, mientras se lleva adelante el cambio de paradigma en la educación para que los alumnos puedan después, aplicar sus conocimientos y generar la educación que tiene como proyecto el Gobierno Provincial.

De la misma manera, señaló que más allá de todos los aportes que se pueda realizar, el recurso humano es fundamental. Y  la inversión más fuerte que se puede realizar, es el acompañamiento y el fortalecimiento académico, junto a la ampliación de ofertas, para no generar una fábrica de profesionales de un mismo título, y que después no tengan trabajo.

“Todo alumno debe saber que ese esfuerzo que realiza en estudiar, luego le debe representar trabajar y lograr el sostén para toda su vida. Porque es una elección que la realizan en un momento y luego, los marca para toda la vida”, indicó. Al destacar el trabajo realizado por las nuevas autoridades, con quienes espera realizar un balance positivo de todo lo realizado en este inicio de gestión,  porque los primeros pasos, fueron dados bien en firme,  y esto, les resulta muy alentador con vistas a lo que será el 2017.

Así también, enalteció todo el trabajo realizado por los alumnos en la utilización de diferentes recursos, apostando al reciclado y cuidado del medioambiente, para poder volcarlo luego, a la educación, a partir del ligado de diferentes temas. Porque la educación debe ser el eje transversal que atraviese distintas temáticas, con herramientas que apuesten a incentivar a los chicos a interiorizarse en el estudio. “Esos son los cambios, que debemos incentivar y el Instituto, es el lugar para poder hacerlo. Ya que Villa Ángela, más allá de todas la cuestiones que podemos pensar como progreso, tiene una Casa de Estudio, importante como la base del crecimiento que pretendemos”, afirmó.  

Por su parte, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, expresó con mucho énfasis su alegría de poder realizar esta Muestra y lograr informar a toda la comunidad sobre las diferentes actividades que realizan durante todo el año, los alumnos y futuros egresados. “Estamos mostrando la excelencia y calidad que tienen nuestros alumnos, porque detrás de todo ello, también hay un equipo docente de larga trayectoria con una capacitación espectacular, que permite que se pueda realizar una gran variedad de cosas. Lo cual nos llena de orgullo porque siempre, al lugar que vayan, nos dejan muy bien representados”, resaltó.

Así también, la Vicerrectora, Viviana Morales, indicó que la Muestra, es una actividad de cierre y forma parte de una evaluación de todo lo que fue el ciclo lectivo 2016. Por lo que cada una de las carreras de profesorados como tecnicaturas, trajeron a mostrar, compartir y sociabilizar sus trabajos y producciones con el resto de la comunidad educativa. E hizo extensiva su invitación a toda la comunidad interesada en continuar sus estudios de nivel terciario, a realizar su preinscripción del 1 al 15 de diciembre. 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

RadiosNet