Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

25 de noviembre de 2016
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó un encuentro de sensibilización en la plaza “Gral. San Martín” de nuestra ciudad.

El mismo contó con la coordinación de la Unidad Regional Sudoeste, el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco y la participación de la Asesoría del Menor y la Familia, Comisaria de la Mujer, Equipos Comunitarios - C.I.C, Profesorado de Lengua y Literatura del IESVA, Unidad de Protección Integral Villa Ángela.

Por su parte la Comisaria, Yolanda Jara, de la DivisiónAtención a la Mujer, destacó que esta es una campaña provincial y se suma la ciudad de Villa Ángela con los diferentes centros de apoyo y ayuda que existen para este tipo de problemas. “Nos sumamos a la propuesta de la Unidad Regional Sudoeste, que nos hizo llegar la invitación junto a las distintas entidades antes mencionadas” dijo Yolanda Jara.

También cabe mencionar que según datos estadísticos, de la situación sobre violencia de género, por parte de la Comisaría de la Mujer, desde el año 2015 fueron registrados 829 casos y en lo que va del año 573, esto quiere decir que constantemente hay víctimas de violencia en nuestra ciudad y que se acercan a realizar la denuncia, por eso es importante este tipo de campañas para tomar conciencia de la problemática que se vive.

En ese sentido, hay diferentes tipos de violencia, que muchas veces se desconoce, como ser psicológica, física, económica, simbólica, laboral, sexual y obstétrica. Y  para esto existen medidas proteccionales como la exclusión del hogar, la prohibición de acceso, acercamiento y la restitución de la víctima al hogar.

 “Considero que esta campaña es muy importante para que las mujeres conozcan que tienen derechos y contamos con leyes que nos amparan, por eso, es importante que ellas se acerquen a realizar la denuncia ya sea en la Comisaría de la Mujer, a través de las líneas telefónicas, 137 a nivel provincial y 144 a nivel nacional o en la Fiscalía y el Juzgado del Menor” recalcó la Comisaria. 

En horarios de la tarde, a partir de las 18hsse realizará este mismo encuentro de sensibilización en la plaza 20 de junio del Barrio 279.

 “Queremos que la gente tome conciencia de lo que pasa hoy en día, en todos los medios sale información de diferentes casos sobre violencia de género, por eso ante cualquier situación que padezcan, se acerquen a la Comisaria de la Mujer, no solo a hacer la denuncia sino también para que se asesoren y conozcan sus derechos” finalizó Yolanda. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

RadiosNet