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CARNAVALES

27 de noviembre de 2016

Aclaraciones para el Dr Pignata y a Todos los Ciudadanos

Por la Ordenanza 4851, Artículo 2, le hemos autorizado al Intendente que firme convenio con cada uno de los presidentes de las Comparsas (éstos a su vez, eligieron un representante de su comisión, el Presidente de ACUVA)...

Para aprobar la afectación del espacio público,  como se solicita, mediante expediente sin número, presentado por Carlos Pignata, presidente de ACUVA, es necesario que se presente “remitan el detalle de los distintos aspectos de la organización de los carnavales” (así lo dispone el Artículo 3, de la Ordenanza aprobada, con conocimiento del Dr. Pignata, el 01 de Septiembre de 2016) para salvaguardar al Municipio y resguardar a la comunidad en general, a fin de evitar inconvenientes posteriores y que no ocurra, como ya pasó alguna vez, cuando se generaron serios problemas judiciales  a  organizadores (embargo de una sede) cuando el Municipio cedió el espacio y la organización de los carnavales, por la seguridad de todos los villangelenses.

En la Ordenanza, antes referida, se otorga ayuda consistente en Infraestructura y Logística para la realización de los Super Carnavales 2017, cuyo gasto se encuentra estipulado en el Presupuesto Municipal de Gastos y Recursos a ejecutarse el próximo año. Además de esto, cabe recordar a la comunidad que esta solicitud se encuentra en Comisión porque asi fue votada, oportunamente, por unanimidad (8 concejales presentes) en la última sesión del día 24 de Noviembre del corriente año.

Lamento que se mezclen las cosas, ya que además del pedido de afectación del espacio público, se solicitó la denominación del Corsódromo “INGENIERO OSCAR DOMINGO PEPPO”, en una clara muestra de obsecuencia al circunstancial gobernador de la Provincia, no sé si de los presidentes de todas las comparsas o sólo del representante de la comisión que presenta la nota, y esto es también algo que queremos debatir, con mis pares concejales y con los ciudadanos de la comunidad. No entendemos, el empeño del por qué tratar y definir la cuestión en una sesión, menos cuando las notas fueron precariamente redactadas, fueron ingresados sin número de expediente, por fuera del orden del día, y sobre cuestiones que no hacen a la definición de la realización o no de los Super Carnavales en nuestra ciudad, ya que nosotros, somos los primeros interesados en que este evento se realice, algo que quedó claramente demostrado el año anterior.

NO ESTA EN DISCUSION LA REALIZACION O NO DE LOS CARNAVALES, ESTOS SE HACEN; lo que se pretende saber es el día, la hora para la afectación del espacio público, algo que desconocemos porque la inconstante nota del doctor nada dice al respecto, por lo que tampoco podemos dar lugar a una afectación de calles indeterminadamente, sin horarios estipulados ni aun así, los días que durará el evento, cuestiones que deben tenerse en cuenta necesariamente. Otro punto que se discute es su denominación, o no, según lo solicitado por el presidente de ACUVA, quien presurosamente desea que se apruebe, quizá sea por compromisos hechos al circunstancial gobernador de la Provincia o cuestiones que no entiendo, ya que no hace al meollo del evento, algo que debe ser seriamente trabajado, como todo lo que se hace con fondos públicos, y que el doctor desea, aparentemente relativizar cuando declara que se busca “demasiada formalidad”, algo que me extraña ya que a sabiendas de su profesión, debería defender la aplicación de las normativas, reglas, convenios y/o pactos y no tratar la temática con la superficialidad que de sus dichos se desprende. Además, como ex presidente de una comparsa, debería saber que todos los años se realiza la afectación del espacio público teniendo en miras todos estos elementos; antes no se hacían públicos porque era el mismo Municipio quien organizaba y ya preveía todas estas cuestiones pero esta vez, solo seremos veedores de la organización a cargo de otras entidades, pero debemos conocer la cuestión por si algún inconveniente se suscitara a posteriori, serán los fondos y recursos de todos los villangelenses los que se verán afectados, esta tarea hace a nuestra labor y así lo entendimos los concejales. Todo estos temas, hacen a la “Logística” del evento, cuestión que el Municipio ofrecerá por lo que el pedido hecho, se encuadra claramente en lo dispuesto por Ordenanza 4851, instrumento público y asequible a cualquier ciudadano.  

Dr Raul Fernandez

Foto ilustrativa

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