Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:29 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de noviembre de 2016

EL IPDUV entregó 25 Nuevas Viviendas en Villa Ángela al Sindicato de Empleados Viales

En la oportunidad, el Gobernador, Domingo Peppo, explicó que estas viviendas forman parte de un convenio celebrado con el gremio vial y están destinadas, esencialmente para trabajadores viales. Las cuales se habían iniciado, cuando el actual Gobernador era Presidente del IPDUV y hoy se puedo concretar la terminación y la entrega.

En la tarde del sábado, el Gobernador Domingo Peppo junto a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, el Director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Alberto Acevedo, el Subadministrador de Vialidad Provincial, Ing. Alberto Navarro, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el intendente local, participaron de la entrega de módulos habitacionales a empleados viales que mediante el Programa Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, fueron beneficiadas 25 nuevas familias.

Además, mediante el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), se regalaron plantines con las especies arbóreas de la zona para cada uno de los hogares.

Asimismo indicó que las 25 viviendas entregadas, son  parte de un programa con instituciones gremiales, en las cuales se está licitando otras nuevas. “Tenemos en gestión alrededor de 2 mil viviendas nuevas, algunas licitadas para comenzar. Y  6 mil para reiniciar”, dijo. Al adelantar que “Chaco, si Dios quiere el año próximo tendría alrededor de 8 mil viviendas para ser entregadas”.

Una gestión que permitirá reactivar la economía a través del sector de la construcción, pero que también cumple el sueño de muchas familias que estén esperanzados y que sin la intervención del Estado, no podrían acceder a la vivienda propia. “Para mi es una satisfacción entregar esto aquí en Villa Ángela” resaltó el Mandatorio Provincial.    

También cabe destacar que la presencia de funcionarios nacionales permite reactivar las viviendas, porque hoy el financiamiento esta dado a partir de la Secretaria de Vivienda de Nación, por eso se retoman esas construcciones, replanteando los proyectos con la mirada y la exigencia que tiene Nación en este sentido, pero trabajando en conjunto.

A su turno, el Director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, aseguró que su presencia en la ciudad de Villa Ángela, tiene como objetivo cumplir con las solicitudes realizadas por el Presidente Macri y el Ministro Frigerio de cumplir con el “anhelo de unir a los argentinos”.

Motivo por el cual, destacó el trabajo realizado desde el principio de la gestión con el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo quien junto a su equipo de trabajo, ya presentó varios proyectos importantes a nivel nacional. “Ya estamos impulsando 844 nuevas viviendas para toda la provincia y estamos analizando los proyectos para 1.200 viviendas más”, dijo. Al señalar que con ello, se generará más fuente de empleo y más soluciones habitacionales para todos los chaqueños, para reducir el déficit habitacional de forma diaria, llegando a los niveles de pobreza 0, gracias al trabaja mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo: “Seguiremos Trabajando en Conjunto con las Empresas y Entidades Intermedias para  Concretar el Sueño de Más Familias Chaqueñas”

En el acto de entrega de viviendas, el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, expresó su alegría de poder estar en la ciudad de Villa Ángela, realizando realidad el sueño de nuevas familias chaqueñas que lograron acceder a su vivienda propia, a través del Sistema de trabajo en Conjunto con Entidades Intermedias que lleva adelante este organismo provincial.

En ese contexto explicó que “el Sindicato de Trabajadores Viales, aportaron el terreno y el IPDUV, llevó adelante las gestiones ante Nación, logrando concretar el sueño para estas 25 familias”.

Además detallo que cada una de las viviendas cuenta con una extensión de 55 metros cuadrados y con una inversión que superó los 6 millones de pesos, totalmente terminadas con nexo de agua, luz y accesos consolidados. Por lo que manifestó que llevar adelante dicho trabajo junto a las empresas, entidades y gremios, nos pone muy contento porque significa que más allá de la difícil situación que se está pasando a través del compromiso y labor en conjunto, logramos resultados muy positivos y es una muestra de cómo vamos a seguir trabajando en esta gestión para poder concretar los sueños de muchas familias chaqueñas.

Del mismo modo, el Secretario General de la Seccional Villa Ángela de Vialidad Provincial, Luis Acosta, manifestó su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo que a través del IPDUV, hicieron posible las construcciones de las 25 viviendas, que se ejecutaron para el gremio de Vialidad a través de un convenio. También, hizo extensivo el saludo a la Unidad Regional Sudoeste, que mediante su Coordinador, Aldo Almirón, siempre estuvo dispuesto a colaborar ante los pedidos realizados.

“Estas casas se van a convertir en hogares a partir de que nuestros afiliados las habiten” destacó Acosta.

 

COMPARTIR:

Comentarios