Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 10:23 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

29 de noviembre de 2016

Torneo Provincial de Ajedrez

Se consagró Campeón Provincial y mantiene el podio, ManzoneAlessandro de la ciudad de Resistencia, el 2do lugar fue para Onocko Gabriel, de Las Breñas y el 3ero se lo llevó Zamora Martin de Puerto Tirol.

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, acompañado por el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Jorge González y la Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, participaron del cierre y entrega de premios del Torneo Provincial de Ajedrez que se llevó a cabo en el SUM de la E.E.P N° 140 de la ciudad de Villa Ángela. 

Cabe señalar que este Torneo Provincial, fue organizado por la Escuela de Ajedrez del Sudoeste con la Coordinación de la URS, el Apoyo del Gobierno del Chaco y el Instituto del Deporte Chaqueño, contando con la Fiscalización de la Federación Chaqueña y Argentina de la Disciplina.

Por su parte el Coordinador destacó el crecimiento en cuanto a la convocatoria, la cantidad de jóvenes que han participado y el desafío hacia el año que viene de expandir esta actividad deportiva en todo el Sudoeste. “Quedan muy buenos cimientos para tratar de construir un desarrollo realmente importante de lo que es el ajedrez” dijo Aldo Almirón. Además felicitó a los organizadores del evento por la coordinación de la actividad.

“Por parte del Gobierno Provincial y la coordinación de la URS se intentó darle un envión a esta Escuela de Ajedrez, que con mucho ímpetu y muchas ganas, está comenzando a tratar de fomentar este deporte desde un espacio regional que representa a todo el Sudoeste del Chaco”, recalcó el Coordinador.

De la misma manera, el Profesor Gustavo Fernández comentó que es el primer torneo que se hace a nivel Categoría Absoluto en la ciudad de Villa Ángela, coordinado por la Unidad Regional y el Instituto del Deporte Chaqueño. “Es una satisfacción poder articular con estos dos entes, nos enorgullece como escuela de ajedrez poder cerrar el año con un evento de estas características” dijo Fernández.

Asimismo, el nuevamente campeón de la Categoría Absoluto, AlessandroManzone, manifestó “me encontré con todo perfectamente organizado, la pasamos muy bien, el torneo se desarrolló con total normalidad”. En cuanto a sus competidores destacó el buen nivel que tienen y subrayó que “el ajedrez necesita el impulso del Gobierno Provincial para que pueda seguir desarrollándose”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios