Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 10:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONAL

2 de diciembre de 2016

PEPPO EVALUÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON LOS INTENDENTES DE COLONIA ELISA Y CORONEL DU GRATY

"En mi agenda siempre figurarán reuniones con los intendentes, porque son quienes más conocen las necesidades de los pueblos y pueden guiarnos para brindar respuestas inmediatas", explicó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo recibió a los intendentes de Colonia Elisa, Pedro Maidana, y de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini para analizar las obras en ejecución y las demanda en infraestructura educativa, deportiva, vial, energéticas,  refacción de edificios públicos, entre otras de importancia para cada localidad.

 “En mi agenda siempre van a figurar reuniones de trabajo con los intendentes chaqueños, porque son ellos los que conocen las necesidades de los pueblos y pueden guiarnos para brindar respuestas inmediatas”, aseveró Peppo.  

En esta línea, aseguró que “trabajando de manera conjunta entre Provincia y Municipio se optimizan los recursos financieros y se da prioridad a las obras que mayor impacto tengan para mejorar la calidad de vida de los pueblos”.

Formaron parte de las reuniones los subsecretarios Gabriel Lemos (de Infraestructura Escolar), Edgardo Fernández (de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión), Diego Ebel (de Programación Económica y Presupuestaria) y Viviam Polini (de Calidad y Equidad); el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el vocal de Viviendas, Mirko Nicolich.

Polini: “Nos sentimos muy acompañados”

El intendente Polini agradeció al gobernador por escuchar y analizar las distintas problemáticas de la localidad. “Tenemos el compromiso de las diferentes áreas de gobierno para hacer diferentes obras y es por eso que a pesar de tener signos políticos diferentes nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial”, destacó.

Así, destacó el diálogo y el trabajo conjunto permanente tanto con el gobernador como con los funcionarios de las diferentes áreas de gobierno. “Esta forma de trabajo es muy beneficiosa para los municipios porque podemos detallarle las particularidades de cada localidad”, indicó

Entre las obras previstas para la localidad están las de pavimento urbano y enripiado, además de viviendas y la posibilidad de construir una nueva escuela.

Próxima visita del gobernador a Colonia Elisa

En el encuentro con el intendente de Colonia Elisa ultimaron detalles sobre una próxima visita del gobernador a esa comuna para inaugurar dos obras importantes en el paraje Ingeniero Barbet. Se trata de la escuela primaria N° 262 donde funciona también la secundaria N° 196 con un avance de obra importante y el playón deportivo del paraje que ya está finalizado.

Entre las obras más importantes para el desarrollo local, Maidana mencionó la remodelación del edificio municipal que se encuentra en etapa inicial y la próxima construcción, con recursos de Lotería Chaqueña, de la Casa del Arte y la Cultura. El enripiado de la ex ruta 16, camino a Salto de la Vieja, es otra de las obras a ejecutar por medio de Vialidad Provincial.

“También estamos trabajando en dos proyectos; uno para el tratamiento de líquidos cloacales y otro para garantizar el servicio de agua potable a través de la extensión del acueducto que vincula La Escondida con Elisa”, comentó Maidana y añadió que se encuentran en ejecución 10 viviendas rurales.

El jefe comunal invitó además al mandatario provincial a participar de una jornada sobre Normativa Ciudadana para los municipios a realizar en 2017. “Colonia Elisa hizo mucho en esta materia; tenemos códigos de desarrollo urbano y de infraestructura, normativas de tránsito y código ambiental; será una jornada muy provechosa”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios