Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 10:18 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

5 de diciembre de 2016

Nuestro Chef Ariel Ruíz a la Television Nacional

EL PROGRAMA "CLAVE ARGENTINA" DE CANAL 9 FILMÓ EN CHACO y Este sábado 10 de diciembre, a las 12.45 se podrán ver las experiencias más divertidas, los sabores, artistas y propuestas emblemáticas de la provincia.

La semana pasada, miembros del programa Clave Argentina, que conduce la modelo Magui Bravi y se emite por Canal 9, recorrieron la provincia para conocer sus atractivos y grabar material que saldrá al aire el próximo sábado 10 de diciembre, a las 12:45 horas.

Por medio de una cogestión entre el Instituto de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, la producción llegó a la provincia para mostrar sus atractivos y realizar actividades en vistas a ser mostradas en la pantalla a todos aquellos que quieran conocer lo mejor de Chaco.

El programa, que se emite por Canal 9 todos los sábados, recorre el país buscando los atractivos más destacados de cada destino. En este contexto, la modelo y conductora Magui Bravi, junto a su equipo de producción, a través de un recorrido turístico de tres días, se interiorizó acerca de qué hacer en cada rincón chaqueño.

El recorrido fue acompañado por equipo técnico del Instituto de Turismo. La primera localidad visitada fue Puerto Tirol, donde los recibió la artista Fabiana Larrea, a quien entrevistaron y con quien pudieron ver obras. Luego, fueron recibidos por Melisa Blanco, integrante de la Fundación Huoqo, quién los guió y enseñó los murales ubicados en distintos puntos del lugar.

El martes, el itinerario inició en la Reserva Natural Los Chaguares de Colonia Benítez, donde luego de recorrer los senderos,  junto a los chef Ariel Ruíz y Diana Delssin, la conductora elaboró distintas recetas en base a productos regionales. Más tarde, se trasladaron al taller del artista plástico Luciano Acosta para introducirse en las maravillas de su arte.

Por la tarde, en Resistencia, realizaron diversas actividades campestres en el Campo de Caballos, donde fueron recibidos por José Arzamendia y la instructora Silvina Pastori. Por la noche, visitaron el Centro Cultural Alternativo, y Magui Bravi entrevistó a integrantes del Coro Toba Chelaalapí, quienes los agasajaron con su música.

El último día de trabajo en la provincia, el equipo de producción realizó un recorrido por el Río Paraná, acompañados por Marcelo Carou –titular de Chacú Ecoturismo-, que incluyó la visita a un banco de arena, ubicado en la intersección de Chaco y Corrientes, donde realizaron varias tomas y fotografías.

Luego, en la Isla del Cerrito entrevistaron a lugareños y visitaron el Museo Histórico Regional Isla del Cerrito, donde los recibió Juan Ferreyra y les contó la historia de la Isla. Finalmente conocieron la Capilla Virgen del Pilar.

De este modo, en una nueva acción con la prensa encarada desde el organismo de turismo provincial, el país podrá conocer este sábado 10 de diciembre, a las 12.45 las experiencias más divertidas, los sabores, artistas y propuestas emblemáticas de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios