Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:51 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de diciembre de 2016

Colonias de Vacaciones del INSSSEP

En la ciudad de Resistencia, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto a los representantes de los Clubes Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y de Cafara Natatorio de la ciudad de Villa Ángela, participo de la firma del Convenio y lanzamiento de la Colonia de Vacaciones del INSSSEP.

Las cuáles serán inclusivas para chicos con capacidades diferentes y las inscripciones se realizaran en cada una de las instituciones los días  20,21 y 22 de diciembre.

De este modo,  los afiliados del INSSSEP podrán disfrutar de las colonias de vacaciones en distintos clubes de la ciudad de Resistencia y el interior de la provincia, como habitualmente se brinda en cada temporada, tendrán el aditamento de más clubes para albergar a más afiliados e incluirá la parte inclusiva con chicos y adultos mayores con capacidades diferentes.

Los clubes que recibirán a los afiliados de la obra social más importante de los chaqueños serán: Cune, Sarmiento, Regatas, Hindú y Golf Club; en Resistencia. En tanto que en el interior de la provincia se suman: Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y Natatorio Cafara, de la ciudad de Villa Ángela.

Las inscripciones se realizarán desde la semana que viene, los días 20,21 y 22 de diciembre en cada club, para evitar las largas filas que se formaban cada año en el INSSSEP. De esta forma cada institución tendrá un cupo de 100 afiliados por quincena. En el caso del mes de enero serán dos turnos y en febrero uno.

La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel destacó: “Trabajar en inclusión es un desafío muy grande para todos. La movida hizo mucho ruido porque hubo que repensar y replantearse varias cosas. Entendemos los costos de los clubes, pero era la oportunidad como para trabajar en forma conjunta por un chaco más inclusivo”.

A partir de allí, surgió la otra modalidad para este año que fue incorporar a más clubes tanto en el interior de la provincia como en Resistencia, para que cada afiliado no se mueva demasiado de su sector, manifestó Gersel.

Asimismo, el Vicepresidente del INSSSEP, Alfredo Zamora al explicar que “todos los proyectos con inclusión que presentaron los clubes, fueron chequeados por el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad), para de esta manera poder trabajar en forma coordinada con cada una de las instituciones”.

Los clubes inscribirán a los afiliados del INSSSEP, pero igualmente una oficina del organismo perteneciente al Programa Deportivo, Recreativo y Cultural, va a monitorear que se cumplan con los requisitos: carné de afiliado y certificado de salud.

Por último, el Coordinador Aldo Almirón, celebro esta oportunidad de participar de las Colonias de Vacaciones que se les brindó a los clubes del interior, a partir de la articulación generada por la Unidad Regional Sudoeste, el INSSSEP y los Clubes. Lo cual beneficiaria y permitirá a todos los afiliados de la zona, contar con un mejor servicio, apostando a la inclusión de la población con discapacidad y adultos mayores.  

COMPARTIR:

Comentarios