Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 09:49 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de diciembre de 2016
CRESPO INAUGURÓ UN NUEVO DEPÓSITO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Programación y Gestión de Insumos Médicos -ex Farmacia Central– ubicadas en avenida Sarmiento 1535. El nuevo espacio refaccionado permitirá fortalecer el almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos descartables para toda la provincia.

El sitio, ubicado en avenida Sarmiento 1535, cuenta con cámara frigorífica, sistemas de seguridad y trazabilidad para un control más eficaz del stock de fármacos.

Las obras consistieron en un plan de recuperación del edificio de la cartera sanitaria, que se llevó adelante mediante fondos propios y aportes de la Nación e incluyeron la ampliación y optimización adecuada para el manejo de los fármacos en una superficie total cubierta de 390 metros cuadrados. “Este nuevo Depósito permitirá una mejor provisión y distribución  de medicamentos, inmunizaciones e insumos descartables”, ponderó Crespo, acompañada del subsecretario de Coordinación y Gestión en Salud, Pedro Rojas y la responsable de la Dirección, Karina Ramirez.

El nuevo espacio cuenta con cámara frigorífica de última tecnología para vacunas y medicamentos, depósito droguero y trazables, grupo electrógeno digital de funcionalización automática, sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, alarma y monitoreo activo las 24 horas, además de los sistema de trazabilidad de medicamentos que reemplazan los registros manuales para un control más efectivo de los ingresos y egresos y stock de fármacos.

“Es un logro importante de Salud Pública, porque todos los almacenamientos de Farmacia estaban tercerizados y con mucho esfuerzo y voluntad de gestión concretamos la habilitación de uno propio”, enfatizó Crespo. Por último adelantó que se avanza en la refacción de otro espacio similar en el hospital Perrando y paulatinamente, se prevé incorporar más en el Interior del Chaco.

Karina Ramírez –por su parte- remarcó que el servicio está acorde a las normativas vigentes de fiscalización para atender las demandas de medicamentos de alto costo, cadena de frio y programas nacionales que cubren las solicitudes de atención primaria: cobertura nacional de salud, materno infantil, salud reproductiva -entre otros- y completar la gestión de las instituciones sanitarias de mayor complejidad con el accionar de la Dirección, con una mejor coordinación de los procesos de planificación de las compras, abastecimiento y distribución de productos.

En la ocasión además, se descubrió una placa conmemorativa y recordatoria al  Farmacéutico Juan Carlos Mascotena, ex director de Farmacia. Los trabajos incluyeron la refacción y refuncionalización del sector de acceso en Planta Baja y Planta Alta y patio; readecuación de los sectores de Dirección, Administración, Logística y Control, Baños y Office. Se introdujo además señalética adecuada -carteles descriptivos y de orientación-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.7°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

RadiosNet