Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 19:04 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

14 de diciembre de 2016

EL GOBIERNO TOMARÁ NUEVAS MEDIDAS DE CAPACITACIÓN Y CONTROL PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con los subsecretarios de Trabajo, Gustavo Trangoni, y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, para definir las medidas que se adoptarán en el hospital “Dr. Salvador Mazza” de Villa Ángela como consecuencia de los resultados obtenidos durante las auditorías.

En principio, se realizarán capacitaciones semanales para el recurso humano y se diseñarán propuestas de control y apoyo externo.

El encuentro entre las autoridades permitió evaluar la información recolectada durante el proceso de supervisión y auditoría al efector, destacando la detección de múltiples inconvenientes en la gestión del recurso humano y de los insumos. “Tenemos un déficit en farmacia y en recursos humanos, sobre todo en lo que respecta al control; por ello vamos a implementar mecanismos desde el Nivel Central para resolver estos inconvenientes y brindar apoyo al director del hospital”,  afirmó Crespo.

Cabe recordar que, poco tiempo atrás, los informes preliminares de las auditorías permitieron adoptar una primera medida en este hospital, que fue la designación de un nuevo director para reorganizar y reforzar las prestaciones, el doctor Mario Eduardo Ojeda. “Ahora enviamos una comisión a evaluar las mejorías logradas y lo que aún resta por hacer; y notamos que aún persisten serios inconvenientes que debemos afrontar y resolver para optimizar la administración de los recursos”, explicó la ministra.

Para ello, durante la reunión se definieron dos acciones prioritarias: En primer lugar, la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública iniciará un proceso semanal de control y capacitación de todo el personal del hospital –y de la región- con los diferentes ejes identificados como deficitarios; y en segundo lugar, la Subsecretaría de Trabajo diseñará unas propuestas para disponer un grupo externo de control y apoyo para reforzar la administración del recurso humano.

“Vamos a dar un apoyo importante al director del hospital para optimizar los recursos en todo sentido; y vamos a reforzar el control del personal para qué quede claro quiénes cumplen y sean sancionados quiénes no cumplen, lo cual es un pedido del gobernador Domingo Peppo y una política actual del Ministerio de Salud Pública provincial”, concluyó Crespo.

COMPARTIR:

Comentarios