Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 21:56 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

15 de diciembre de 2016
SALUD Y PAMI CHACO ARTICULAN ACCIONES SANITARIAS EN BENEFICIO DE LOS PACIENTES AFILIADOS
Avanzaron sobre la optimización del recupero de gastos, sistema de cargas de prótesis, fortalecimiento de atención oftalmológicas, entre otros puntos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo un encuentro con el director del Programa de Atención Médica Integral –PAMI- Chaco Víctor Rousseau y su equipo técnico para abordar una serie de cuestiones relacionadas al trabajo que desempeñan ambos organismos de manera conjunta. Coordinaron acciones para avanzar en la optimización del recupero de gastos, sistema de cargas, fortalecimiento de atención oftalmológicas y efectores en la Provincia.

La titular de la cartera sanitaria calificó la reunión como fructífera y destacó la importancia del trabajo mancomunado con otras áreas e instituciones para brindar una atención integral de calidad a cada paciente chaqueño. “En este encuentro con el equipo del Pami, además de evaluar ciertas cuestiones técnicas, coordinamos una serie de acciones para optimizar el funcionamiento y vínculo entre ambos organismos”, agregó.

Así precisó que durante la reunión el tema principal fue la optimización del recupero de gastos. “En primera instancia, nos brindarán un listado de las oficinas de Pami en toda la Provincia a fin de que podamos identificar los pacientes desde su lugar de origen, para facilitar el traslado y la identificación una vez que están en el hospital Julio C. Perrando por alguna consulta de mayor complejidad”, explicó en detallé.

En el mismo sentido ponderó que el equipo de Salud, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se encuentra trabajando en un proyecto que agilice y mejore determinados ítems en la ley de recupero de gastos. “Hoy la cartera sanitaria por diversos inconvenientes administrativos, no está desarrollando esta función con plenitud, por eso estamos trabajando desde la ley, también solicitaremos un mayor control a los directores de hospitales de mayor complejidad y a los responsables de las oficinas Pami, para identificar al paciente y sea derivado a través del procedimiento correspondiente”, especificó.

En la ocasión las autoridades y técnicos avanzaron sobre el pago de una deuda del Pami hacia Salud mediante el fortalecimiento o refacción de algún efector. “Planteamos el tema de la deuda y coordinamos un próximo encuentro, para establecer cuáles van a ser las medidas a tomarse considerando las propuestas que en esta reunión se trato”, sostuvo.

Crespo señaló que en la jornada además dialogaron sobre el sistema de carga de todas las prótesis y un futuro convenio sobre atención oftalmológica. “Pami Chaco cuenta con un camión oftalmológico, el objetivo es concretar el acuerdo el próximo año, que permitirá fortalecer los controles y cirugías oculares en el interior de la Provincia, especialmente donde no contamos con especialistas; de esta manera además descongestionaríamos la demanda en el área metropolitana”, indicó.

Por su parte  Rousseau resaltó que los afiliados del Pami Chaco reciben atención de Salud en toda la Provincia. “Hoy pudimos avanzar en todos los puntos que nos propusimos al comienzo del encuentro; renovamos la voluntad de trabajar de manera conjunta y mantener una comunicación fluida para optimizar la labor entra ambos organismos”, aseguró acompañado por su equipo técnico, Sergio Lucazevitch y Julio Ruiz Díaz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

30°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet