• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 17:59 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

16 de diciembre de 2016
ENRIQUE URIEN: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO, DEL 1-er CENTRO DE REHABILITACIÓN Y CONTENCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON ADICCIONES Y SITUACIÓN DE RIESGO
La jefa comunal Liliana del Carmen Pascua, explico a los presentes el desarrollo y fundamentos de este proyecto para el Sudoeste Chaqueño que tiene como eje principal la rehabilitación y contención social a los adictos y personas jóvenes en situación de riesgo,.La necesidad de crear un centro de rehabilitación de tratamiento de adicciones especializado principalmente en...

drogadicción, en el ámbito del Sudoeste Chaqueño, Enrique Urien Provincia del Chaco, con el objeto de asumir un compromiso social y político ante tamaña problemática, basado en atención profesional personalizada de manera de obtener un trabajo direccionado a la recuperación de los adictos que permita una reinserción social definitiva,.En nuestra zona el Sudoeste Chaqueño, dijo la Intendente Pascua existen muchas personas que desearían ser tratadas pero los altos costos de instituciones privadas se les transforman en barreras infranqueables, y que por otro lado existen personas que por su condición social han podido acceder a tratamientos profesionales que los han reinsertado plenamente en la vida pública.-
COMO FUNCIONARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN.-
1)-El Centro de Rehabilitacion de Adicciones contará con un Director médico (médico psiquiatra y legista), un Director Terapéutico (licenciado en psicología y salud mental), un equipo interdisciplinario conformado por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, médicos clínicos, operadores terapéuticos, bioquímicos, y consejeros en dependencias químicas. Además del personal de limpieza, cocina, y maestranza que se considere necesario por la autoridad de control.
2)-El Centro de Tratamiento de Adicciones deberá ofrecer una gama amplia de formas de tratamiento: tratamiento ambulatorio, hospital de día (tratamiento de media jornada o jornada completa), centro de noche (tratamiento para pacientes que requieren contención nocturna), tratamiento residencial individual, tratamiento familiar, según las necesidades de los pacientes.
3)-El Centro de Rehabilitacion de Adicciones tendrá un Programa Central diseñado por profesionales en la materia que garantice la seguridad de los tratamientos y trabajos destinados a los pacientes, y el debido ordenamiento de las tareas que realicen los trabajadores dentro del Centro.
4)- El Centro de Tratamiento de Adicciones ofrecerá talleres informativos teórico-científicos a grupos de personas (no adictos, adictos potenciales, familiares de adictos) haciendo hincapié en la importancia de la relación con el adicto, buscando que los no adictos no se vuelquen a las adicciones, y demostrando que las adicciones no son privativas de clase social, creencias religiosas, edad o raza.
Con masiva participación y apoyo de las localidades vecinas, como así también la participación de la comisario Yolanda Jara a cargo de la comisaria de la mujer de Villa Angela, de la U.P.I. Unidad de Protección Integral de Villa Angela,Adriana Ortiz, quienes expusieron en un amplio debate la problemática que les compete.
Aldo Almiron coordinador de la U.R.S. en su discurso agradeció a la Intendente Liliana del Carmen Pascua por el compromiso asumido y el trabajo de este proyecto y se comprometió a dar curso del mismo para que dentro de muy poco este en funcionamiento este centro de Reahabilitacion,.
Autoridades presentes quienes firmaron el acta compromiso de este proyecto para ser elevado al Sr Gobernador Oscar Domingo Peppo,.
Aldo Almiron, Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste U.R.S.,Lopez Najul Mirna, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Bernardo en representación del Intendente,Claudia Jara Mateu, Asistente Social ( San Bernardo), Vegas Ferreyra Karina,Psicopedagoga, Ferreyra Mirta, Docente Artesana y Productora Rural de Vil, Nelida Vidarte, Presidente Bomberos Voluntarios, Villa Angela, Rafael Ramos, referente del Partido Justicialista de Villa Angela,Juan Domingo Vargas, comisario de Enrique Urien,Adriana Ortiz, Coordinadora de la Unidad de Protección Integral de Villa Angela U.P.I.,Hector Córdoba Presidente del Avenida Futbol Club de Villa Angela,Juan Ramón Aquino: Presidente del Concejo Pastoral de Villa Angela,Pablik Rolando, Presidente del Bloque de Concejales de Villa Berthet,Urtizon Elba Raquel, Concejal de Villa Berthet, Sara Cabrera,Secretaria de Deportes de Villa Berthet, Mabel Blanco Juez de Paz de Enrique Urien,Comisario Yolanda Jara,comisaria de la mujer Villa Angela,Autoridades de Enrique Urien: Presidente del Concejo de Enrique Urien, Adelita Szulak, Concejal Jose Roda, Secretario de Gobierno Javier Zuñiga, Secretaria de Cultura ,Maria Gomez, Secretaria de desarrollo Social Rosa Cabra, Secretario de Deportes Edgardo Valdez.-
La intendente Liliana del Carmen Pascua en el cierre dijo que agradece a todos los presentes al Sr Aldo Almiron por el compromiso y predisposición, como así también al Sr, Rafael Ramos quien trabajo en conjunto con mi equipo, a todo mi equipo que trabajo en este proyecto que seguramente muy pronto lo vamos a poner en Funcionamiento culmino la jefa comunal.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUATRO PERSONAS FUERON DEMORADAS POR SUSTRAER UN TERNERO
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

RadiosNet