• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 00:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

16 de diciembre de 2016
IMPONEN EL NOMBRE DE VILLA ÁNGELA AL BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS N° 8
Se llevó a cabo el acto de imposición de nombre del Bachillerato Libre para Adultos N° 8. Por elección de la comunidad educativa se decidió sencillamente “Villa Ángela”, en honor al reconocimiento regional que tiene la institución.

Estuvieron presentes  el Supervisor de Nivel Secundario, Profesor Francisco Capdevila, el Director de Modalidad Técnica, Hugo Carbonelli, la Directora del BLA N° 8 Graciela Vakaruk. En representación del ejecutivo municipal, estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León

El nacimiento de la institución se remonta al año 1987 como anexo de la Escuela de Nivel Secundario N° 17, hoy escuela de Nivel Secundario N° 14, contando en ese tiempo con 130 horas didácticas y funcionando en la Escuela Primaria N° 11 “Bartolomé Mitre”. Al año siguiente, se transformó en Bachillerato Libre para Adultos N° 8, como institución independiente. Al principio se contó con una matrícula de 150 alumnos y profesores. Ya en 1997 el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología decidió que se traslade al Edificio ubicado en Luis Braile y Lavalle, donde se encuentra actualmente.

En el año 2012 la Escuela solicita la imposición de nombre. Había tres propuestas: Chaco, Eduardo Lolo Carauni y Villa Ángela. Luego del escrutinio, el nombre recae en Villa Ángela “y una de las razones más fuertes es que se trata de la única institución de modalidad libre en la ciudad que permite a las personas adultas terminar sus estudios. Además, en la jurisdicción es reconocida como el BLA de Villa Ángela explicó Vakaruk.

“Esta institución surgió ante la necesidad de contar en la comunidad con una Escuela de Modalidad Bachillerato Libre para Adultos con cursos de orientación y apoyo. Así su creación respondió al siguiente objetivo, proporcionar al adulto mayor de 18 años, la posibilidad de iniciar, proseguir y culminar sus estudios de nivel medio” señaló la Directora de la institución.

Por su parte, Francisco Capdevila dijo: “Es muy grato estar en este acontecimiento de la imposición del nombre, porque como director titular de la escuela en aquellos tiempos, se trabajó para que el BLA N° 8 tenga un nombre. Hubo varias opciones que se tenían que votar y por mayoría salió electo el nombre “Villa Ángela” simplemente porque se lo identifica con el lugar y en la Región I, es el único Bachillerato independiente de estas características. Es muy grato para mí estar presente en este acontecimiento”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

RadiosNet