Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:23 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de diciembre de 2016

Puesta en Marcha de Maquina Estampadora en la Asociación de Apicultores

El Gobernador Domingo Peppo encabezó junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el acto de instalación y puesta en marcha de una maquina estampadora en la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño (ADASOCH)

En el acto además estuvieron presentesel coordinador del Plan Belgrano en la región Víctor Zimmermann, el Ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo, la Ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, la Coordinadora Provincial del PRODERI Paula Soneira y el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, los presidentes de Fiduciariadel Norte y APA, Sergio Slanac y Francisco Zisuela, respectivamente, junto a intendentes de Villa Ángela, Gral. Pinedo, Corzuela y Coronel Du Graty.

En dicha oportunidad, el Gobernador Domingo Peppo, indicó que esta planta va a beneficiar a todos los productores de la provincia del Chaco y de la Región, generando el estampado de cera que es considerado un insumo fundamental para la producción apícola. La cual le brindará sanidad y calidad como uno de los temas importantes que tiene una repercusión muy fuerte en el mercado de la miel.

Así también se refirió a la ADASOCH, como una entidad que tiene trayectoria en Villa Ángela y que cuenta con un desarrollo integral, fundamental para toda la cadena mielera. En la cual el Gobierno provincial invirtió más  de 15 millones de pesos en los que va del 2016, en distintos complejos y con diferentes fuentes de financiamiento con mucha capacitación y formación. Por lo que reconoció el trabajo de los técnicos y productores para lograr mayor calidad.

“Nuestra miel cuenta con calidad y tiene presencia en el mercado internacional porque es uno de los productos que se exportan como provincia contando con un valor especialmente significativo”, dijo el Gobernador.  

Por su parte, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile al manifestar su satisfacción de estar presente en Chaco, resaltó la forma de como se ha progresado y trabajado en este emprendimiento apícola de forma conjunta entre el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y Asociaciones de Productores.  Por lo que instó a seguir trabajando todos juntos por la gente, ya que la argentina es una de las principales productoras de miel en el mundo, dijo. Al considerarla como una alternativa de desarrollo productivo regional  en la que el Estado Nacional pondrá los recursos necesarios porque representa una fuente de empleo en el lugar.

Al tiempo que aseguró que los recursos pertenecientes al Fondo Algodonero van a llegar al Chaco y que será la única vez que se contará con esta demora, como con el Fondo del Tabaco.“Hoy, se están enviando los 26 millones de pesos que corresponden al Chaco”, informó.

Además anuncio que dentro de las últimas medidas que se tomaron, se dio realizar la baja de las retenciones de la soja del 5 por ciento,  a partir del 1 de enero de 2018.  Y para las provincias incluidas en el Plan Belgrano, la baja se dará a partir del 1 de marzo de 2017. De modo que explicó que “a los productores se les va hacer la retención del 30 por ciento, como al resto del país pero se les va a devolver 5 puntos de la soja”. 

Por último el Ministro expresó su agradecimiento a todos los productores, porque pese haber sido un año difícil, desde las primera medidas que tomaron, siempre les brindaron su acompañamiento y confianza. Tal es así que Chaco ha obtenido un incremento del área sembrada de girasol.   

Fuentes de  Financiamientos 

La máquina estampadora fue adquirida con financiamiento de Programa Para El Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por $267.500 con el objetivo de incrementar 240% el volumen de producción y lograr ingresos anuales de $1.200.000. Así, la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño abastecerá a todo el NEA, con una provisión continúa y disponibilidad de cera para los Planes Jóvenes Apícolas y Más Colmenas del Plan Apícola Provincia y a establecimientos del Fondos Rotatorio de Cera entre organizaciones de toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios