• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 17:29 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

22 de diciembre de 2016
Entrega de Aportes No Reintegrables
En la Sociedad Rural de Villa Ángela, en el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), se otorgó fondos por $ 18.729.436 pesos en Aportes No Reintegrables (ANR), a productores ganaderos y algodoneros, con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, el Ministro de Agroindustria de la Nación, RicardoBuryaile, el Ministro de la Producción del Chaco, Ing. Gabriel Tortarolo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, los responsables técnicos a nivel provincial y nacional, entre otras autoridades provinciales.

En la entrega de los aportes, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, destacó que dentro de lo que fue como asistencia entre Gobierno Nacional y Provincial, se tiene que sumar en el caso del PRODAF, cerca de 53 millones de pesos, en el PRODERI, 22 millones de pesos, en el programa Foresto-industrial más de 12 millones de pesos, asistencia por inundaciones 30 millones de pesos, asistencia y créditos para girasol, 50 millones de pesos, el fondo algodonero anticipado en distintas etapas y elementos, con una inversión también cercana a los 50 millones de pesos y por otras acciones de distintos proyectos individuales que se están llevando adelante.Lo que significa un compromiso de acompañamiento al sector, pero por sobre todo, el desafío del desarrollo de la búsqueda esencial de la productividad y de la rentabilidad tan importante para el sector.

Es por eso que se perciben algunos cambios estructurales que se están planteando, de trabajar en ese sentido, que tiene que ver con el costo de logística, en mejorar sustancialmente en ese sentido, la posibilidad de lograr nuevos mercados, de buscar más eficiencia, de un acompañamiento sanitario en todos los aspectos con la presencia de un organismo como es el SENASA y los otros entes provinciales o municipales, como es Bromatología. “Ese es el desafío a trabajar para que pueda crecer nuestra economía, como lo venimos haciendo y como lo ha hecho este año la Provincia del Chaco”, afirmo el Gobernador, Domingo Peppo.

Además el Mandatario Provincial aseguró que en el año agropecuario que se viene va a rondar el  millón y medio de hectáreas, lo que significa una productividad cerca de 3.4 a 4 millones de toneladas de cosecha. “Eso creo que es el potencial que tiene nuestra Provincia y el desafío es agregar valor a todo eso, como también, al sector ganadero que tiene sus distintas especies, un valor muy importante de desarrollar por la calidad de las cuales hoy tiene la Provincia del Chaco” destacó Peppo.   

Del mismo modo, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile destacó que con los aportes que se han hecho hoy, tanto para el sector algodonero como ganadero, se intenta achicar la brecha entre los pequeños o medianos  productores. Porque  cuando se habla de brecha es la posibilidad de acceder a la tecnología que eso es lo que hace que un productor pueda avanzar un poco más o menos.

Además señalo que es un esfuerzo que se está haciendo desde Nación junto al trabajo con la provincia, es la forma que se tiene de aportar recursos nacionales sin mirar a qué provincia o signo político está destinado.

Asimismo volvió a reiterar su agradecimiento atodos los productores chaqueños por todo lo que hicieron este año. Donde  el Gobierno Nacional se jugó por el productor, se eliminó las retenciones y se apostó a participar en este tipo de eventos, porque sabemos que en el interior la vida la da el sector agropecuario y rural.Además el año que viene vamos a tener una exportación mejor de carne, una producción mayor de maíz, porque compraron maquinaria agrícola porque están entusiasmados,finalizó diciendo el Ministro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

30.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

RadiosNet