Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 22:17 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CARNAVALES

27 de diciembre de 2016

Obras de la Sede de Comparsa Bahía

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, invitado gentilmente por los integrantes de la Comisión de Comparsa Bahía, encabezada por su presidenta, Silvia Porro, visitó las obras que se están realizando en dicha sede.

Donde más allá de realizar las actividades de preparación de los carnavales 2017, también trabajan para lograr el crecimiento de la institución ofreciendo nuevos atractivos a los villangelenses y sobre todo, mayor contención durante el año a sus bailarines. 

En la visita, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón,  destacó el trabajo importante en infraestructura que lleva adelante Comparsa Bahía. La cual, pese a identificarse por ser una agrupación carnestolenda, está desarrollando un proyecto que tiene un impacto social y con una mirada que va mucho más allá, de lo estrictamente relacionado al carnaval.

“Esta acción tiene que ver con el impulso que el propio Gobernador, Domingo Peppo, en su gestión como Intendente de Villa Ángela, ya pregonaba, desde el deseo que nuestra ciudad, se caracterice por sus carnavales pero que también cada una de las agrupaciones, tomen un rol y una participación social muy activa”, resaltó. Al referirse sobre la seriedad, responsabilidad y trayectoria que Comparsa Bahía, tiene en ese sentido. Por lo que desde el Gobierno Provincial, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, dijo que esperan poder acompañarlos en el desarrollo de este importante proyecto que apunta a contar con mejores condiciones de trabajo para la época de carnavales.

Mientras que para el 2017, esperan poder acompañarlos también en el proyecto que trasciende lo estrictamente relacionado  a la comparsa y que pretende lograr un impacto social apuntando a otras aristas y disciplinas, entre otras actividades que planean poder desarrollar en base a otras infraestructuras que pensaron y que están desarrollando a partir del esfuerzo propio y beneficios de sus dirigentes, bailarines y simpatizantes. “Todos esto hace que ellos tomen un sentido de pertenencia a la comparsa, a sus colores como al tema y no duren 30 días nada más.Sino los 365 días del año, porque es así como se consigue el impacto y la realización de obras de este tipo”, puntualizó.

Por su parte, Silvia Porro explicó que en la primera etapa deeste proyecto muy querido, anhelado y ambicioso, se realizó el cerramiento del salón para poder trabajar en este año con el armado de las carrozas y espaldares.  Además, con esfuerzos y recursos propios de la comparsa, ya han adquiridoun terreno lindante en donde se está construyendo los baños. Porque en etapas posteriores y a los fines de ofrecer otros atractivos a los bailarines y sociedad en general, pretenden contar con un espacio que les permita brindar contención a los bailarines, haciendo distinto tipos de actividades relacionadas con el baile como con el carnaval.

Asimismo, dijo que esperan poder seguir en el 2017 con la obra, lo cual formaría parte de la segunda etapa en donde se incluirá la realización de la cocina, parilla, sector de administración y deposito. Lo cual, les permitirá poder concretar todo el trabajo de la comparsa en un solo lugar, trabajando más cómodos.

 “Estamos muy contentos y felices porque este es un proyecto muy querido y anhelado por todos nosotros. Este año pudimos concretar al menos esta primera etapa, con la ayuda de Aconcagua Construcciones y gracias al trabajo de toda nuestra gente.Por ello, esperamos poder seguir construyendo, para poder crecer como institución y ofrecer otras cosas a la sociedad”, finalizó diciendo, Silvia Porro. 

COMPARTIR:

Comentarios