Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 14:32 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de enero de 2017
EL VICEGOBERNADOR LANZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL "FELICES VACACIONES" PARA PRESERVAR LA VIDA DE LOS CHAQUEÑOS
Fueron afectados 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas.

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, lanzó este martes, el operativo de seguridad vial Felices Vacaciones cuyo objetivo es prevenir siniestros y concientizar sobre la importancia del respeto a las normas viales para salvar vidas. La iniciativa, que es una continuidad del programa Felices Fiestas, comenzó en Makallé con la distribución de folletos informativos y control de vehículos. “Trabajamos para reducir los siniestros en toda la provincia y garantizar la seguridad vial de los chaqueños”, expresó.

La propuesta, incluye a 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizan acciones de prevención y concientización en las rutas. Se afectaron 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas. “Concientizar es una de las premisas principales del operativo, es la forma más efectiva de revertir las estadísticas de siniestros viales”, señaló el mandatario.

Para ello, solicitó el acompañamiento de los distintos organismos de seguridad y  municipios chaqueños para el control de los vehículos y la protección de los conductores. Además de los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16), se realizarán controles en puestos móviles, fundamentalmente de alcoholemia y de velocidad.

Se controla el uso de cinturón de  seguridad, luces, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación exigida. Por eso se recomienda a los viajantes, constatar que el vehículo cuente con todos los requisitos exigidos y conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito.

El año pasado 137 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales y más de 800 personas sufrieron lesiones de gravedad. “Desde el Estado pretendemos cambiar esta realidad social que nos preocupa, en los últimos años se trabajó mucho en la seguridad vial pero aún quedan cuestiones por resolver”, aseveró el mandatario.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Seguridad Martín Nievas, los subsecretarios Marcelo Domecq (Seguridad Vial), José Luis González (Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico) y Alcides Argüello (Coordinación Institucional), el subjefe de Policía a cargo del despacho de jefatura, Juan Ramón Machuca, el jefe CEAC Pedro Sosa, el director general de Policía Caminera Juan Carlos Silva y la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda.

 

Concientizar desde la escuela

Nievas ratificó la preocupación sobre la siniestralidad vial para el Gobierno y adelantó que se trabaja junto al Ministerio de Educación para incorporar educación vial en la currícula escolar. “Es necesario que enseñarles e inculcarles desde niños sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial para proteger vidas”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás una tendencia a elegir mal a pares laborales para ciertas actividades. Que lo personal no influya en lo laboral. Día de malentendidos continuos con tu pareja. Cualquier situación desembocará en peleas sin sentido que harán tambalear la relación. Buscarás el hacerte notar en tu ambiente laboral el día de hoy, y esto te jugará en contra. Mantén un perfil bajo hoy.Sugerencia: Buscarás encontrar las respuestas a tu forma de reaccionar reciente. Las actitudes propias muchas veces son un misterio para nosotros mismos.

 

RadiosNet