Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 14:29 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

11 de enero de 2017
Ante Nuevas Demandas- Entes Provinciales Coordinan Acciones que Beneficiaran a todas las Localidades del Sudoeste que fueron afectadas por las Lluvias
El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto al Presidente de la APA, Ing. Francisco Zisuela y el Ing. Daniel Pegoraro, mantuvieron una reunión de trabajo con la Intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua. Donde llevaron adelante una evaluación de todas las tareas que se realizan y que son muy importantes, en cuanto a todo lo que se pudo generar, atendiendo a las demandas de cada una de las localidades del sudoeste.

“El caudal de agua realmente es muy importante y permanentemente, van surgiendo nuevas inquietudes y con ello, la necesidad de seguir avanzando en algunos puntos específicos”, manifestó el Coordinador de la URS, Aldo Almirón. Al informar que junto al titular dela APA y su equipo técnico, se diagramó la realización de un sobrevuelo para poder analizar los sectores que puedan tener algún tipo de taponamientos  y que aún no se ha podido ver. Ya que el terreno con el agua complica un poco la movilidad, por vía terrestre.

De este modo, los funcionarios provinciales, indicaron que se pretende complementar un poco el panorama. Pero de igual manera,  el trabajo es óptimo, en cuanto a los trabajos de escurrimiento que están desarrollando los canales.

 “Sabemos que el caudal de agua que se ha registrado es tan importante, que realmentepor allí, aparte del trabajo que se ha realizado, tenemos la necesidad de contar con buen tiempo y que las lluvias no se hagan presentes, por un par de días, ya que nos va a permitir tener un impacto más fuerte, en lo que es la población urbana en todo el sudoeste, como es Santa Sylvina que es la que está más afectada que otras localidades de aquí de esta zona”, dijo Aldo Almirón. Además comentó que más allá del buen trabajo realizado internamente por la Intendente Liliana Pascua, en su localidad, hoy el agua de las lluvias, le va generando una preocupación. Lo cual es lo que se está tratando de prever y prevenir con este tipo de evaluaciones, casi diarias  que se realizan con los entes provinciales.

Del mismo modo, la Intendente Liliana Pascua, explico que el Río Muerto, pasa por Enrique Urien y reciben agua de todas las localidades vecinas. Por lo que el río está desbordado, haciendo que llegue más caudal de agua para la localidad. Por ello, con la intención de prevenir todo tipo de inundaciones informó que se trabaja de forma continua sin horarios y coordinado con la Unidad Regional Sudoeste y la APA, gracias a la predisposición de Aldo Almirón y de los Ingenieros, Francisco Zisuela y Daniel Pegoraro.

A su turno, Francisco Zisuela al ampliar la información señaló que desde el organismo que preside, están trabajando con máquinas propias y alquiladas en las localidades de La Tigra, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Hermoso Campo. Donde se busca aliviar el agua pluvial y lograr que el agua de las colonias, no ingresen a las localidades.

Desde allí, se destaca el trabajo que realizan en forma coordinada con el municipio de Enrique Urien y de Villa Ángela. En esta última, hay que recordar que ayer,  se realizó una recorrida junto al Intendente Papp. Mientras que en Du Graty, se está concretando la realización de un canal, luego de haber realizado los estudios previos, con el personal de la APA e Ingenieros que se quedaran en la zona, hasta el fin de semana, para aliviar la situación. La cual mejorará notablemente en caso de no haber nuevas lluvias, porque se estuvo observando todos los canales y principalmente el canal receptor que corresponde al de los Bajos Submeridionales, se encuentra trabajando muy bien. Por lo que se solicita a la población, tener paciencia porque la última lluvia, volvió a complicar los caminos y saturar los canales, no obstante se trabaja en todos los frentes, para que el escurrimiento siga siendo óptimo.  

Por último, el Ing. Daniel Pegoraro, indicó que cuentan con equipos dispuestos en toda la zona y en Coronel Du Graty conequipos  de Vialidad Provincial, para brindar respuestas inmediatas. Y comentó que reciben muchos llamados de los productores de diferentes lugares, solicitando su presencia, por la afectación de uno, dos o tres lotes, por lo que aclaró que desde los organismos trabajan  para llevar una solución general a todo el grueso de la población.Por ello, se centran en las tareas de los canales principales, que permitirá de forma indirecta el escurrimiento del agua en todos los campos.

Asa también, aclaró que se está haciendo un poco complicado el trabajo de los equipos porque al meterse en las zonas anegadas, cuesta más el ingreso para abastecerlos de combustibles y con ello, los equipos deben hacer un doble trabajo para seguir trabajando.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de satisfacciones en lo emocional y personal. En lo laboral, grandes cambios positivos se avizoran en el horizonte. Día desastroso para todo tipo de eventos sociales o salidas en pareja. Procura permanecer en tu hogar la jornada de hoy. No puedes permitir que el avance en tus actividades laborales diarias sea una nebulosa. Planifica con detenimiento tu avance.Sugerencia: Evita el camino del éxito fácil. Este no te llevará a buen puerto en un futuro. Todo logro para que sea duradero debe provenir del esfuerzo.

 

RadiosNet